Varios incidentes se registraron durante el encuentro entre Olimpia Kings y San José durante la segunda final de la Liga Nacional de Básquet. El encuentro fue suspendido a causa de la violencia protagonizada por la hinchada de ambos bandos faltando pocos segundos para el final.

El presidente de la Confederación Paraguaya de Básquetbol, Santiago Ochipinti, señaló este viernes que es lamentable lo ocurrido en el polideportivo Osvaldo Domínguez Dibb del club Olimpia y faltando dos segundos para el final del encuentro empezaron los incidentes.

Puede leer: Detienen en San Lorenzo a un supuesto motochorro tras robar un celular

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La violencia no es el camino, voy a recibir el informe del árbitro y del comisionado técnico. Fue algo cobarde, subirte a la gradería y pegarle a señora y niños no se puede hacer. No sabemos cómo medir, cómo cobrar, ni que decir. Siempre están con este problema, gente que ni siquiera sabe lo que es el básquetbol”, dijo el presidente en comunicación con la radio 780 AM.

Sostuvo que es lamentable lo ocurrido en las gradas del polideportivo Osvaldo Domínguez Dibb, atendiendo que era un “lindo partido”, pero terminó manchado nuevamente por la violencia y a causa de estos hechos cada vez menos gente asiste a los encuentros deportivos.

Lea más: Personas con discapacidad exigieron atención al Gobierno en histórica movilización

“Una lástima porque estábamos en un lindo partido. En el básquetbol uno se va con su familia. Creo que el fútbol mucha gente no se va por culpa de esto, que ahora se traslada en el básquetbol. Le pegan al que primero le encuentran o le echan. Es cualquiera contra cualquiera, me dio una pena terrible, no solo por las personas agredidas, también por los agresores, no tienen solución”, agregó Ochipinti.

El presidente de la Confederación Paraguaya de Básquetbol indicó también que incluso hubo gente con armas blancas durante el encuentro disputado en la noche del jueves y aseguró que todas las medidas de seguridad estaban cumplidas con los controles de los agentes de la Policía Nacional.

Puede interesarle: Construyen muros de contención en arroyos de Asunción para salvaguardar a familias vulnerables

Dejanos tu comentario