Esta vez sí ya es real y sujeto a lo que todos los años sucede. Tras la circulación del falso decreto y la posterior aclaración del Ejecutivo, finalmente el presidente Mario Abdo Benítez firmó hoy viernes el decreto N°8448, “Por el cual se declara asueto el día miércoles 7 de diciembre, a partir de las 12:00 horas”.

Esto, rige para los funcionarios de la administración pública y entidades descentralizadas, aclara el documento emitido por la oficina de la Presidencia de la República. El asueto se suma al día feriado nacional por la festividad de la Virgen de los Milagros de Caacupé.

En este sentido, el Ejecutivo facilita la posibilidad a los funcionarios estatales y descentralizados a peregrinar hacia la villa serrana, tomarse un descanso en medio de la semana o aprovechar para hacer turismo interno. La declaración de asueto del 7 se volvió una tradición en los últimos años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Niña fue brutalmente golpeada por su padre, el motivo, se le cayó el vuelto

El decreto fue firmado “Considerando que el artículo 238 numeral 1 de la Constitución, faculta a quién ejerce la presidencia de la República a dirigir administración general del país. Considerando también que la mayoría del pueblo paraguayo profesa gran devoción a la Virgen de Caacupé, realizando peregrinación desde distintos puntos del país hasta la Basílica de Caacupé en los días previos al 8 de diciembre”, reza el documento firmado por Mario Abdo Benítez, presidente de la República.

El decreto excluye del asueto a los funcionarios y empleados públicos que prestan servicios médicos de urgencia y en horarios especiales, así como a los funcionarios de los servicios públicos imprescindibles para la comunidad. Así como también excluye a funcionarios de entidades privadas.

Lea también: Tragedia en Canindeyú: niño de 8 años mató a su hermanita de 5, de un escopetazo


Dejanos tu comentario