La Policía Nacional encontró varias dosis de crack en poder de una menor de 11 años de edad en el microcentro de Asunción. Aparentemente, la madre obligaba a la menor a comercializar la droga. El caso fue comunicado al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

La subjefa de la Comisaría Primera de Asunción, Evangelina Escalante, explicó este jueves que la menor se encontraba en compañía de la madre sobre las calles Palma y Hernandarias. El procedimiento se realizó durante la tarde del miércoles tras una pelea entre una pareja en la vía pública.

Puede leer: Depósito de combustible explota en Carmelo Peralta y deja tres heridos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se hizo intervención tras una discusión entre una pareja. La madre proporcionaba datos incompletos y la fecha de nacimiento. Ella cumple la función de cuidacoche hace ocho días, la niña de once años empieza a comportarse de forma rara apretando a su hermanita. Entrega un monedero y se encontró 24 moñitos de crack”, dijo la comisaria en comunicación con la radio 1020 AM.

Mencionó que la madre alegó que no sabía nada sobre la droga encontrada en el monedero, pero podría ser procesada por violación del deber del cuidado. También se hallaron varios billetes de baja denominación en poder de la menor, que aparentemente sería parte de la recaudación de la venta de crack.

Lea más: Pediatra advierte que nuevamente existe gran cantidad de cuadros respiratorios en niños

“La mujer dice que no era su monedero y también la niña, su pareja ya no estaba en el lugar. Supuestamente su marido le había dado, comunicamos el hecho y tiene comparecencia en el Juzgado y la Fiscalía. También serán asistidos por la Defensoría de la Niñez, podría ser investigada por violación al deber del cuidado”, agregó Escalante.

La comisaria indicó que la madre quedó en libertad, pero se sigue investigando el caso para determinar si la niña era obligada a vender la droga. También tomó intervención la defensora de la niñez, Luz Chávez, y las menores podrían quedar a cargo de otros familiares.

Puede interesarle: Avanzan trabajos de mejoramiento vial en las avenidas Eusebio Ayala y Bruno Guggiari

Dejanos tu comentario