Agentes del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional detuvieron a un hombre que cuenta con orden de captura como derivación de la causa conocida como Ja’umina Fest, por el festival de música que terminó en tragedia en San Bernardino, departamento de Cordillera, el pasado 31 de enero. La aprehensión se dio en el centro de la ciudad de Concepción, este jueves.
Se trata de Idilio Echagüe Ruiz, de 54 años, un comerciante detenido en el centro de la ciudad, en el marco de la causa que investiga a Victorino Gómez, vinculado con este caso que conmocionó a la ciudadanía a inicios de este año. En el sitio de la aprehensión además se incautaron varias evidencias. El hombre contaba con orden de captura desde octubre pasado, por el caso del tiroteo ocurrido durante el festival musical, donde fallecieron dos personas.
Leé también: Mujer lanzó piedras a un policía para evitar detención de su hermano
Durante el concierto se produjo el ataque a tiros de un sicario en los sanitarios de la zona camarotes vip, donde fallecieron Marcos Rojas, quien habría sido el objetivo por un ajuste de cuentas por narcotráfico, y la conocida modelo, influencer y emprendedora Cristina “Vita” Aranda, esposa de Iván “Tito” Torres, jugador del club Olimpia, como víctima ocasional.
Gómez es uno de los imputados luego de abrirse una investigación paralela por tráfico de armas y de drogas, además de asociación criminal, que también involucra a Echagüe Ruiz. El hombre será trasladado en las próximas horas hasta Asunción, donde quedará a disposición del Ministerio Público.
Lea también: Conductores de plataformas piden implementar botón de pánico ante ola de asaltos