¡Lamentable! La delincuencia ni siquiera respeta a los muertos. Denuncian el robo de varias puertas y ventanas de metal de los panteones del cementerio municipal de la ciudad de Ypané. Foto: Ilustrativa.
Denuncian el robo de varias puertas y ventanas de los panteones del cementerio de Ypané
Compartir en redes
¡Lamentable! La delincuencia ni siquiera respeta a los muertos. Denuncian el robo de varias puertas y ventanas de metal de los panteones del cementerio municipal de la ciudad de Ypané, departamento Central. Se sospecha que los responsables son adictos que ingresan en horas de la noche y acusan de reducción a las chatarrerías cercanas al lugar.
Una de las víctimas, en una visita a su ser querido que descansa en este campo santo, se encontró con la sorpresa de que el panteón de su familiar se encontraba totalmente abierto. El portón de más de un metro y medio de altura, con coberturas de vidrio templado que habían colocado al panteón ya no estaba.
“Levantaron y se llevaron el portón, por lo visto que ya venían trabajando para abrir con tiempo, porque en una ocasión que vinieron mis tías dijeron que se abrió, ahora ya no está. Hay marcas que utilizaron destornillador para robarse el portón de hierro pesado, cuando encontré así fui a hacer la denuncia a la comisaría, pero no me dieron respuesta, acá se hacen las denuncias en vano”, dijo una de las afectadas, en comunicación con C9N.
Aseguró que su familia no es la única afectada, que ya varias personas sufrieron el robo de portones y ventanas de metal de los panteones en el cementerio, pero que nadie hace la denuncia, debido a la desidia de las autoridades. Aseguró que si bien toman las denuncias al momento de llegar la víctima a las dependencias, pero que de ahí a que actúen para evitar lo mismo, queda en segundo plano, dijo la denunciante.
Mediante el reporte también se pudo dar a conocer el estado de abandono en el que se encuentra el cementerio municipal de Ypané, encima de uno de los panteones, ya sin nombre e identificación se encontraban varias cruces, además de un hueso humano totalmente al descubierto y basuras por todos lados.
Confirman que delincuentes se llevaron G. 2.800 millones
Compartir en redes
El gerente del banco que fue atracado en la localidad de Naranjal, departamento de Alto Paraná, confirmó ayer jueves que los delincuentes lograron alzarse con G. 2.800 millones. Dos vehículos fueron abandonados tras el robo y hasta el momento se desconoce la identidad de los perpetradores.
Según datos suministrados por Jorge Agustín Woitschach, gerente de la entidad bancaria Bancop, este grupo criminal logró llevarse el botín millonario y dejando igualmente serios daños materiales. Cerca del mediodía de ayer jueves lograron contabilizar todo el dinero, manifestando que dejaron tirado cerca de G. 700 millones dentro del local.
“Al finalizar el arqueo obtuvimos la cifra de G. 2.800 millones. Se llevaron billetes de guaraníes, dólares y reales”, expresó en entrevista con la 1020 AM. Resaltó que el 100 % de los daños al edificio y mobiliarios, así como el dinero robado por estas personas será cubierto por el seguro. Afirmó que afortunadamente no hubo personas heridas o víctimas que lamentar.
Hasta el momento se presume que actuaron unas 15 personas que lograron su objetivo que era llevarse una suma millonaria. En nuevas imágenes de cámaras de seguridad del banco se puede ver que llegaron en dos vehículos, redujeron a los guardias, colocaron explosivo en gel y detonaron la bóveda. Hasta el momento la Policía Nacional logró encontrar los dos automóviles con el que cometieron el atraco. Uno de ellos fue abandonado en un camino vecinal a unos kilómetros del banco y el otro fue arrojado a un río. Se presume que huyeron hacia el departamento de Caazapá.
PIDEN REFORZAR SEGURIDAD
El gerente comercial del banco atacado con explosivos, Jorge Woitchack, pidió reforzar la seguridad en todo el distrito de Naranjal, departamento de Alto Paraná. “Lamentablemente tenemos que estar pasando por esta situación. La sucursal no tenía ninguna presencia física de personal allí y solamente hubo daños materiales. Esta es la primera vez que la sede de Bancop es atacada por delincuentes, por lo que el gerente abogó el refuerzo policial en la zona.
“Todos sabemos que Naranjal es una zona muy productiva, de mucha gente que se dedica a la producción agrícola principalmente. Y básicamente es una de nuestras sucursales agrícolas”, subrayó el gerente comercial de la entidad bancaria. Garantizó que el banco cuenta con el respaldo de una compañía de seguro.
Encerraron a empleados en cámara frigorífica y robaron G. 20 millones de carnicería
Compartir en redes
Este martes, dos delincuentes ingresaron a un local comercial de Lambaré y con arma de fuego en mano intimaron a los dueños y trabajadores para entregar el dinero, producto de la recaudación del día. Antes de cometer el acto delictivo, los malvivientes obligaron a los empleados a ingresar a la cámara frigorífica y los encerraron en el lugar.
Según el reporte policial, el hecho se registró hoy martes, en una carnicería ubicada sobre la avenida Cacique Lambaré. Todo quedó registrado en imágenes de cámara de seguridad donde se puede ver que los delincuentes ingresaron fuertemente armados, uno de ellos con el casco puesto y otro con la cara descubierta.
Tras dar la voz de asalto, estos se dirigieron a la caja donde estaba la dueña del local y la intimaron para que entregue todo el dinero, que rondaría los G. 20 millones. Un cliente que estaba siendo atendido fue obligado a tirarse al piso y también los trabajadores que estaban realizando sus labores.
“Les entregué todo lo que tenía, porque temía por la vida de los trabajadores y mi hijo que estaba también en el local. Llegaron justo cuando estaba contando la recaudación hasta el mediodía y se llevaron más de 20 millones”, detalló Evangelista Aguilera, en entrevista con C9N.
Aseguró que estos hombres fueron muy violentos y que uno de ellos le tenía cara conocida e incluso pensó que se trataba de una broma. “Entraron y metieron a todos los trabajadores en la cámara frigorífica. Me dejaron sola con el cliente que se había tirado al piso. Creí que el primero que entró era un cliente, me tenía cara conocida”, puntualizó.
Se presume que estas personas manejaban los movimientos del local y que ya habrían llegado al lugar haciéndose pasar por clientes, para obtener datos relevantes. “Llegaron media hora antes de que haga mi cierre. Luego ya hacía los pagos y el depósito”, apuntó la mujer.
Estas personas serían adictas a las drogas y luego de atacar a los trabajadores no volvieron a aparecer por la zona hasta ayer miércoles. Foto: Gentileza
Detienen e imputan a adictos que atacaron a barberos en Capiatá
Compartir en redes
Desde el Ministerio Público informaron que este jueves fueron imputados los cuatro hombres que habían sido detenidos tras atacar brutalmente a unos barberos en la ciudad de Capiatá. Estas personas serían adictas a las drogas y luego de atacar a los trabajadores no volvieron a aparecer por la zona hasta ayer miércoles.
Según el reporte policial, la detención se logró el 23 de octubre luego de que estos hombres volvieron a instalarse frente al local ubicado sobre la ruta PY02. El ataque se registró esta semana y fue denunciado por los trabajadores que estaban cansados de que estas personas se coloquen frente a su puesto.
Fueron aprehendidos Paul Fariña, de 28 años; Edgar Sosa, de 30 años; Edgar Peralta, de 37 años y Sandra González, de 27 años, todos cuentan con frondosos antecedentes penales. En la mañana de hoy fueron puestos a disposición de la Fiscalía desde donde dispusieron que permanezcan detenidos y los imputó por hecho de lesión y perturbación a la paz pública.
Estas personas serían adictas y se dedican a limpiar vidrio, pero siempre mantenían en zozobra a las personas que llegaban a la barbería de los afectados. A todo esto se suma que durante la noche y madrugada duermen en la vereda del sitio, dejando olores desagradables y sus colchones.
Durante la madrugada del lunes pasado, las víctimas llegaron hasta su local y para entrar decidieron mover los colchones, lo que motivó la furia de los adictos, quienes decidieron golpear a los dos hombres. Tras la brutal golpiza, ya no volvieron a aparecer hasta ayer miércoles, cuando amenazaron nuevamente a los trabajadores y fueron detenidos por agentes del grupo Lince.
La situación ha escalado en acosos y ataques hacia los grupos de adolescentes y niños del barrio a la salida de los colegios. Foto: Ilustrativo-Gentileza
A pesar de las intervenciones, indígenas adictos mantienen en zozobra a barrio de MRA
Compartir en redes
Las denuncias en contra de los indígenas que viven en el barrio Universo de la ciudad de Mariano Roque Alonso suman y siguen. Además de exhibirse constantemente por las calles, promover la prostitución infantil y permanecer constantemente drogados, ahora la situación escaló en acosos y ataques hacia los grupos de adolescentes y niños del barrio. Estos hechos ocurren en el horario de salida de las instituciones educativas.
Según los vecinos, la causa de todos los males es la aguda adicción que desarrollaron los niños y jóvenes indígenas de la comunidad, motivo por el cual, la zona ganó el sobrenombre de “barrio zombie”. La situación se volvió insostenible en los últimos días debido a los ataques en las afueras de los colegios.
“Hace unos días fueron víctimas mi hija y un grupo de chicos, quienes salían de un colegio cercano. Ellos (los indígenas) vienen en manada y les acosan, les tocan y tratan de sacarle sus cosas; están drogados”, relató Darío Ramos, poblador de la zona, en conversación con el programa “Arriba Hoy” emitido por GEN y Universo 970 AM Nación Media.
Explicó que si bien los padres de todas las víctimas realizaron las denuncias pertinentes, estas se suman a la frondosa carpeta abierta de los casos que se registraron en la zona y que son diversos episodios relacionados con estos jóvenes. Aseguró que tuvieron el acompañamiento del INDI, del municipio y también del Ministerio del Interior, pero todo esto solo fue un trabajo paliativo.
“Creemos que es la hora de que el Estado pueda tomar presencia y venga a hacer un trabajo integral, buscar un lugar donde llevarles, ubicarlos dentro de su parcialidad, hablar con su líder y ver dónde ellos puedan tratarse, porque son alcohólicos y drogadictos”, remarcó Darío Ramos, en medio de sus pedidos.