¡Lamentable! La delincuencia ni siquiera respeta a los muertos. Denuncian el robo de varias puertas y ventanas de metal de los panteones del cementerio municipal de la ciudad de Ypané, departamento Central. Se sospecha que los responsables son adictos que ingresan en horas de la noche y acusan de reducción a las chatarrerías cercanas al lugar.
Una de las víctimas, en una visita a su ser querido que descansa en este campo santo, se encontró con la sorpresa de que el panteón de su familiar se encontraba totalmente abierto. El portón de más de un metro y medio de altura, con coberturas de vidrio templado que habían colocado al panteón ya no estaba.
“Levantaron y se llevaron el portón, por lo visto que ya venían trabajando para abrir con tiempo, porque en una ocasión que vinieron mis tías dijeron que se abrió, ahora ya no está. Hay marcas que utilizaron destornillador para robarse el portón de hierro pesado, cuando encontré así fui a hacer la denuncia a la comisaría, pero no me dieron respuesta, acá se hacen las denuncias en vano”, dijo una de las afectadas, en comunicación con C9N.
Aseguró que su familia no es la única afectada, que ya varias personas sufrieron el robo de portones y ventanas de metal de los panteones en el cementerio, pero que nadie hace la denuncia, debido a la desidia de las autoridades. Aseguró que si bien toman las denuncias al momento de llegar la víctima a las dependencias, pero que de ahí a que actúen para evitar lo mismo, queda en segundo plano, dijo la denunciante.
Lea también: Minna sugiere no llevar a niños y niñas a peregrinar a Caacupé
Mediante el reporte también se pudo dar a conocer el estado de abandono en el que se encuentra el cementerio municipal de Ypané, encima de uno de los panteones, ya sin nombre e identificación se encontraban varias cruces, además de un hueso humano totalmente al descubierto y basuras por todos lados.