La Municipalidad de Asunción avanza en los trabajos de construcción de muros de contención en arroyos en la capital, de manera de preservar las viviendas de familias más vulnerables instaladas en cercanías a los cauces hídricos.

La comuna capitalina impulsa diferentes obras que tienen como objetivo principal la protección de las márgenes de arroyos de la ciudad mediante la construcción de muros de piedra bruta. Los trabajos forman parte del proyecto referido a Muros de Contención para Protección de Márgenes e incluyen a cauces hídricos de gran importancia como Mburicaó, Ferreira y Mburicá, por citar algunos.

La directora general de Obras del municipio, la ingeniera Mirtha Acha indicó que la constructora Caraguatay, con un contrato de G. 2.141.734.759, trabajó en los arroyos Mburicaó y Mburicá, correspondiente al Lote 1, en la zona Norte.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Informe pericial descarta que el incendio del TSJE haya sido provocado

En esta obra en particular, en la calle Teniente 2º Ángel R. Benítez, del barrio Virgen de la Asunción, se verificaron trabajos de contención en el arroyo. También se ha previsto una maquinaria especial para realizar la reparación de un muro caído en la zona del Callejón Histórico. Acha comentó que el Lote 2 está a cargo de la empresa constructora Puntal, con un contrato de G. 2.029.595.021, que intervino en obras en los arroyos Paraguarí, Morotí y Ferreira.

Las empresas mencionadas cuentan con un contrato abierto, ya que van interviniendo en los frentes de trabajo en la medida en que se van identificando los lugares donde hace falta la construcción de muros de piedra bruta. El proyecto y fiscalización estuvo a cargo de la Dirección General de Obras, teniendo una inversión total de G. 4.171.329.789, según Licitación Pública Nacional Nº 388.986.

Leé también: Salud acordó pago de G. 24.500 millones para reanudar servicio de hemodiálisis

Dejanos tu comentario