El viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez, señaló este jueves que es fundamental continuar con los cuidados sanitarios establecidos ante el aumento de casos del COVID-19 en el país, reportado en las últimas semanas. Instó también a los feligreses que acuden a Caacupé a cumplir los protocolos

“Es el primer año donde prácticamente no hay restricciones sanitarias, de todos modos, desde el ministerio siempre van a salir las recomendaciones y también es importante para la gente que profesa la fe este reencuentro después de situaciones difíciles que hemos pasado”, dijo el viceministro en una entrevista con la radio 780 AM.

Nota relacionada: El PAI pide reforzar la vacunación contra el COVID-19 ante aumento de casos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que es importante tomar consciencia sobre la importancia de tomar los recaudos ante el aumento de casos del COVID-19, como la vacunación, el uso de tapabocas de personas con cuadros respiratorios, reposar, lavarse las manos y consultar con un profesional.

Martínez indicó que llama la atención el reporte de la Dirección de Vigilancia de la Salud sobre el incremento de contagios e internaciones a causa de los cuadros respiratorios, pero que por el momento la situación está controlada. Sin embargo, insistió en la importancia de cumplir con los protocolos.

Lea más: Casos de COVID-19 se multiplicaron por 10 en dos semanas, afirma Sequera

“Tuvimos una reunión y estamos haciendo un monitoreo permanente. La gran mayoría de las personas que consultan requiere de un tratamiento ambulatorio. La ecuación es simple, a mayor cantidad de contagiados, siempre existe la posibilidad de que se compliquen los casos. Estamos alertas, pendientes de nuestros parámetros con las internaciones”, agregó el viceministro.

Desde el Ministerio de Salud Pública advierten que puede darse una nueva ola del COVID-19 para las fiestas de fin de año e instan a seguir con los protocolos para reducir el riesgo de contagio, especialmente las personas con síntomas de cuadros respiratorios, e insisten con la inmunización.

Puede interesarle: Pediatra advierte que nuevamente existe gran cantidad de cuadros respiratorios en niños

Dejanos tu comentario