La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anuncia este jueves que desde mañana viernes se prevén lluvias con tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional con probabilidad de generar acumulados de lluvias importantes, lo cual se extendería hasta el próximo sábado.

Entre el viernes y el sábado, las mínimas rondarían por los 21 ºC en gran parte del país, mientras que las máximas entre 29 ºC y 32 ºC en la Región Oriental y cerca de los 34 ºC en el Chaco.

Actualmente, rige una alerta de tormentas en zona de la Región Occidental, donde se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de viento moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos. Los departamentos afectados son el centro y sur de Presidente Hayes y Alto Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Mujer lanzó piedras a un policía para evitar detención de su hermano

Durante gran parte de este jueves se aguardan lluvias dispersas y tormentas eléctricas que se registrarían ya desde hoy en gran parte del país, en tanto que para el resto del territorio nacional se prevén chaparrones que podrían estar acompañados con actividades eléctricas.

El día de ayer miércoles se han registrado temperaturas altas en varios puntos del país; según los datos preliminares, las temperaturas máximas oscilaron entre 39 ºC y 42 ºC en el Chaco, mientras que en la Región Oriental entre 32 ºC y 36 ºC.

Lea también: Conductores de plataformas piden implementar botón de pánico ante ola de asaltos

Déjanos tus comentarios en Voiz