Con el objetivo de actualizar y elaborar una nueva malla curricular para tecnicatura superior de mecatrónica para todo el territorio nacional, crean una mesa técnica integrada por profesionales y empresarios del área, así como autoridades del Ministerio de Trabajo.

El mismo pretende implementarse desde el 2023 en la carrera de Técnico Superior en Mecatrónica en Automatización y Control Industrial, que se imparte en el Centro Tecnológico de Avanzada Paraguay-Corea, ubicado en el kilómetro 10,5 de la ciudad de San Lorenzo.

Lea más: Encarnación: vecinos redujeron a ladrón de TV que asustó a víctima de madrugada

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esto, tras la habilitación de una sala de robótica en el centro de capacitación CTA dependiente del Ministerio de Trabajo. Este nuevo espacio de formación de técnicos superiores fue equipado con máquinas de última generación para que los alumnos aprendan tal cual como se trabaja en las industrias de este sector de producción.

Con la implementación de la nueva malla curricular, se pretende formar a las nuevas generaciones a través de la modalidad de capacitación dual, es decir, 70% de práctica en las empresas y 30% de teoría, que en este caso incluirá el manejo de los modernos equipos instalados en la sala de robótica.

De esta forma, el 100% de los alumnos que inician su carrera en mecatrónica puedan terminar con éxito y ya con un puesto laboral, con todos los beneficios, como trabajadores formales, con seguridad social, ingresos económicos dignos, con todos los derechos laborales.

Lea también: Denuncian el robo de varias puertas y ventanas de los panteones del cementerio de Ypané

A través de la actualización, en esta área se instalarán temas como el análisis de los componentes habituales de un robot industrial, su arquitectura, modo de interconexión y sistemas de accionamiento, haciendo énfasis en métodos de operación, localización del espacio del efector final aplicado en la automatización de procesos.

Durante la habilitación de la sala de robótica, los representantes de las empresas proveedoras de los equipos, brindaron información sobre su funcionamiento, y una alumna realizó la demostración de manejo. Todos los asistentes pudieron observar el movimiento de estos equipos y realizaron preguntas sobre la efectividad para determinadas tareas en forma automatizada.

Podes leer: Paraguay en alerta ante ingreso de influenza o gripe aviar en la región

Dejanos tu comentario