Es importante entender que con el calor y las altas temperaturas perdemos líquidos y no nos damos cuenta, es por eso que resaltan la importancia de beber agua. Al respecto habló la licenciada Rocío Arguello, nutricionista del staff de Endocrinología y Metabolismo de la FCMUNA, Hospital de Clínicas.

Ante la llegada de las altas temperaturas, los profesionales de la salud recomiendan mantenerse hidratados, resaltando la importancia del agua para el cuerpo. En este sentido, indican que al sentir sed ya estamos deshidratados y no debemos esperar estar sedientos para hidratarnos con agua.

Sobre el tereré, la nutricionista dijo que tiene muchos otros beneficios, ya que la yerba en sí tiene vitaminas y minerales. “Sabemos que es un estimulante, pero recordar que el agua es el único y principal hidratante”, enfatizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Rocío Arguello, nutricionista del staff de Endocrinología y Metabolismo de la FCMUNA, Hospital de Clínicas. Foto: Gentileza.

“La naturaleza es sabia y nos da frutas que tienen mucho jugo en su composición. Consumir frutas de temporada es importante, siempre recomendamos que la fruta sea en forma entera, no en jugo, porque los minerales rápidamente se van con el aire, se oxidan, entonces lo ideal sería la fruta para aprovechar sus nutrientes. Para hidratarse, optar siempre por el agua”, sostuvo la profesional.

Leer más: El 93% de las personas con VIH han sufrido la vulneración a sus derechos

Recomendó consumir verduras frescas o cocidas, mientras que en cuanto a alimentos frescos, conservar la cadena de frío. “Siempre que se pueda comer en la casa, mejor. Cuando comemos afuera los alimentos exhibidos no sabemos por cuánto tiempo estuvieron a la intemperie, si están conservando la cadena de frío. En caso de llevar comida al trabajo, debemos hacerlo en un bolso térmico de ser posible, apuntó.

La profesional también se refirió a la necesidad de beber que aparece repentinamente. “Nuestra necesidad de sed es porque ya estamos deshidratados. Una persona come y bebe lo que tenga disponible, por ejemplo, si vamos a un lugar a veces no tenemos disponible, entonces si hay otras opciones como jugos o gaseosas, elegir si hay bajo en azúcares y que tenga minerales”, agregó.

Leer también: Todos por Emmita: organizan rifa solidaria para adecuar habitación de beba con AME

Finalmente, la nutricionista resaltó que el alcohol no hidrata e indicó que compartir es importante, porque la salud social forma parte del cuidado integral de la salud, pero que hay que prestar atención con el alcohol. “Tenemos que compartir en esta época de fiestas, no debemos privarnos de eso, pero también tenemos que saber medir el alcohol”, subrayó.

Dejanos tu comentario