Salud Pública insta a los feligreses que padezcan una enfermedad a no peregrinar hasta la basílica en los próximos días, así también a tomar los recaudos necesarios al momento de peregrinar hasta Caacupé, de manera a evitar lesiones, descompensaciones u otras situaciones que se pueden prever.

De esta manera se recuerda que si la persona está pensando peregrinar hasta la capital de la fe, debe tener en cuenta algunas recomendaciones para que tu caminata sea segura y responsable. La cartera sanitaria recomienda evitar la peregrinación a aquellas personas que han sufrido infarto agudo en los 6 meses previos o que padecen de insuficiencia cardiaca manifestada en falta de aire en reposo, hinchazón de los pies y de las piernas, palpitaciones en reposo.

Así también a aquellos que presentan hipertensión arterial no controlada o de difícil control o a aquellos que tienen sobrepeso u obesidad, también a quienes son portadores de problemas dermatológicos como albinismo, vitíligo, lesiones potencialmente precursoras del cáncer de piel o sufren de trastornos severos de la vista y la audición.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Caacupé: resaltan despertar generalizado de la dignidad de la mujer en tercer día de novenario

Durante la caminata aconseja usar ropa clara y liviana, evitar caminar con el torso desnudo o utilizar calzados cómodos, no camine con zapatillas y llevar accesorios como viseras, sombreros o lentes, que te puedan ayudar a protegerte del sol.

En cuanto a agua y alimentos piden evitar ingerir bebidas alcohólicas, tomar abundante agua potable para mantener la hidratación o consumir alimentos seguros y frescos. Además, es importante que se mantenga la higiene de las manos y los alimentos, en ese contexto recomiendan comprar alimentos en comercios que se encuentren en buenas condiciones de limpieza. El Operativo Caacupé 2022 que se inició el pasado domingo 27 de noviembre y finaliza el jueves 15 de diciembre, con la intención de brindar una rápida atención a los devotos por posibles complicaciones.

Lea más: Operativo Caacupé: más de 1.800 personas asistirán a peregrinantes durante el camino

Serán parte más de 1.800 personas que brindarán asistencia a salud pública, entre médicos, enfermeras y personal de apoyo, que acudirán en los 28 puestos fijos del trayecto a la capital espiritual del país para brindar atención a los peregrinantes que así lo requieran y en los 41 puestos provisorios ubicados en Cordillera, Caaguazú, Central, Paraguarí y Asunción.

Este martes se desarrolló el tercer día del novenario en honor a la Virgen de Caacupé y en la fecha el tema central de la homilía fue “La mujer en la Iglesia”, donde resaltaron que la mujer va ganando terreno dentro de un feminismo sano.

Dejanos tu comentario