El gerente de una empresa identificado como Gustavo Santa Cruz Valiente simuló y montó un supuesto asalto de G. 450 millones para poder apropiarse de la millonaria suma en San Antonio. El hombre está acusado de contratar a otras personas para lograr el robo. El ahora detenido, de 43 años, figura como funcionario permanente del Senado con una antigüedad de casi 10 años.

El hombre habría contratado a los asaltantes para simular el millonario asalto. Los delincuentes que finalmente terminaron siendo sus cómplices le despojaron de su riñonera en la vía pública donde supuestamente tendrían que haber encontrado G. 450 millones; sin embargo, solo eran G. 3 millones. Todo fue previamente previsto para ser fingido el pasado 13 de noviembre.

“Ni un minuto duró el hecho porque estaba todo previsto. Según el circuito cerrado, luego suben y escapan. La suma es lo que él tenía que haber rendido, cosa que no existió la suma de G. 450 millones, se robaron G. 3 millones. Se entiende que estuvo ya utilizando el dinero en vez de juntarlo, lo gastó en forma sistemática”, afirmó el comisario Ramón Cañete en contacto con el canal Gen-Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Fiscalía imputa a la pareja del militar asesinado en Yasy Cañy

Según el jefe policial, Santa Cruz era el gerente general, es decir el encargado de adquirir los insumos, así como recolectar las cobranzas y recaudaciones de la empresa, monto que no rendía a la firma afectada por lo que fingió el robo para justificar el faltante millonario. El detenido gozaba de la mayor confianza debido a que es primo de la dueña.

“Era el encargado principal que recibía la mercadería, las colocaba y cobraba para rendir cuentas a la empresa. Fue requerido por sus patrones para que presente una rendición de varios meses. Como él ya no tenía ese monto, contrató a estas personas para simular el asalto. Ocupaba el cargo más alto, es familiar, creo que es primo de la dueña”, expresó el jefe policial sobre el accionar del gerente de la empresa esta mañana.

Además de Santa Cruz, también fueron detenidos Pablo González Núñez, Gustavo López Araújo y Adrián Vergara como los supuestos asaltantes, mientras que Jorge de los Santos Aquino y Pedro Valiente habrían sido cómplices desde el interior de la empresa denominada Nevel Publicidad, ambos empleados de la firma y “secretarios” del ahora detenido.

Leé más: Liberan a ebrio al volante que en contramano mató a motociclista

Dejanos tu comentario