Los familiares de la pareja del militar asesinado en Yasy Cañy, departamento de Canindeyú, temen por la vida del procesado y exigen a las autoridades las garantías necesarias. Denuncian que, supuestamente, esta persona recibió amenazas y que correría la misma suerte del uniformado dentro y fuera de la cárcel.

La tía de la persona imputada, Nancy Rolón, explicó este miércoles que hasta el momento el caso es muy confuso para los familiares y exigen que se esclarezca lo ocurrido. La pareja fue imputada por el Ministerio Público por homicidio doloso y está privada de libertad en la comisaría de Curuguaty.

Nota relacionada: Fiscalía imputa a la pareja del militar asesinado en Yasy Cañy

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Supuestamente la mamá del fallecido hizo un comentario que tanto afuera como adentro de la cárcel iba a recibir el mismo castigo. También se le acusa de que quiso robarle al militar la suma de G. 20 millones, cuando tiene forma de comprobar que los G. 20 millones eran de él y el dinero no está”, dijo la tía en comunicación con la radio 780 AM.

La pareja del militar asesinado en principio se presentó como Naomi Martínez, pero posteriormente la Policía Nacional comprobó que su identidad real es Víctor Gabriel Veloso, oriundo de la ciudad de Obligado, departamento de Itapúa. Los familiares del militar también exigen justicia.

Lea más: Detienen a la pareja del agente de la FTC asesinado en Yasy Cañy

“Llama mucho la atención que digan que un equipo de inteligencia pudo acceder a los datos de Víctor Gabriel Veloso cuando en realidad la que dio los datos fui yo. Fue llevado para declarar ante el Juzgado y se abstuvo y el martes por la tarde surgió lo más llamativo, la mamá me llama y me dice que su hijo teme por su vida”, agregó Rolón.

Un agente de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) fue asesinado en la ciudad de Yasy Cañy, departamento de Canindeyú. El mismo fue identificado como Waldino Aguayo Rojas, de 31 años. En principio, la hipótesis del crimen fue con fines de robo, pero la pareja cayó en contradicciones, se hizo pasar por una mujer y se descubrió que en realidad es un hombre.

Puede interesarle: Matan a un agente de la Fuerza de Tarea Conjunta en Canindeyú

Dejanos tu comentario