Este miércoles se registró una explosión en un depósito de combustible en la localidad de Carmelo Peralta, departamento de Alto Paraguay. El incidente dejó tres personas heridas que fueron derivadas a Asunción para recibir atención médica.
En la tarde de hoy se reportó una explosión e incendio en un lugar que funciona como depósito de combustible dentro de una estancia administrada por la empresa Investancia en la zona de Carmelo Peralta.
Las filmaciones registradas desde el lugar muestran la envergadura del siniestro y la gran columna de humo que se generó tras la explosión, cuyas causas aún sea desconocen. La presencia de material altamente inflamable hizo que el fuego se propague rápidamente.
De acuerdo al informe del canal NPY, tres personas resultaron heridas tras este grave hecho. Inicialmente fueron llevados hasta el centro de salud local y posteriormente se gestionó el traslado en avión hasta un hospital de mayor complejidad en Asunción.
De entre las tres personas, dos revisten un cuadro de mayor gravedad debido al grado de sus quemaduras, por lo que los médicos que les brindaron los primeros auxilios determinaron que sean atendidos en la ciudad capital.
El informe menciona que uno de los afectados sufrió quemaduras de tercer grado en más del 90% del cuerpo, por lo que se presume que se encontraba cerca del sitio donde se produjo la explosión del combustible.
Leé también: Canes antidrogas de la Senad son condecorados y pasan a retiro
La mayor complicación en este tipo de situaciones tiene que ver con la precariedad de los servicios de salud en la zona del Chaco paraguayo, donde se deben recorrer grandes distancias para llegar a un hospital donde, en ocasiones, ni siquiera disponen de todos los medicamentos e insumos para brindar una adecuada atención médica.