Esta semana, en el Hospital de Clínicas realizaron el trasplante renal 154 en paciente adulto. Se trata de una mujer de 44 años, quien fue beneficiado gracias al gesto solidario de una familia que decidió decir sí, a la donación. El paciente evoluciona favorablemente tras la cirugía que duró unas cuatro horas.

La cirugía fue realizada por profesionales del Departamento de Trasplantes de Órganos y Tejidos, la paciente beneficiada contaba con diagnóstico de nefropatía por IgA, quien recibió el órgano de un donante cadavérico, cuya familia quiso dar una esperanza de vida a personas que así lo requieran.

“La paciente llevaba realizándose desde hace aproximadamente 2 años su tratamiento de hemodiálisis, teniendo que mudarse a la ciudad de Asunción para recibirlo, ya que es oriunda de la ciudad de Ybycuí”, explicaron desde el centro asistencial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Caacupé: resaltan despertar generalizado de la dignidad de la mujer en tercer día de novenario

Resaltaron que la paciente se desempeña como empleada doméstica y es madre soltera de una hija de 20 años. “La cirugía duró un total de 4 horas y actualmente la paciente ya se encuentra en la sala de internación del departamento de trasplantes con una favorable evolución”, apuntaron.

El equipo multidisciplinario de Trasplantes de Órganos y Tejidos de la FCMUNA estuvo conformado por cirujanos vasculares, anestesiólogos, nefrólogos, urólogos, instrumentadores quirúrgicos, enfermeros circulantes y asistentes de enfermería. Asimismo, se cuenta con el apoyo de profesionales de diversas áreas, terapia intensiva, banco de sangre, imágenes, laboratorio, farmacia, Servicio Social y del personal administrativo.

Así también, desde Clínicas recordaron que en el país existe una larga lista de pacientes en espera de un órgano o tejidos. Ante esa situación se insta a la donación voluntaria de órganos y tejidos para así poder dar oportunidad a que pueda mejorar su calidad de vida. El hospital ofrece atención integral al paciente con necesidad de un órgano nuevo como tratamiento definitivo a su enfermedad.

Leé también: Ni los animales se salvan: robaron cerdito y lo ofrecieron por G. 80.000 en Itauguá


Dejanos tu comentario