El abogado Avelino Britos, defensor de Aida María Villalba, empleada del exfiscal Javier Ibarra, aseguró que su clienta no vio ni tocó el arma del crimen y destacó que ingresó a la vivienda en compañía del cuidador. La mujer fue imputada y se solicitó la prisión preventiva.

“Supuestamente su mano se contamina al estar en contacto con el arma, nosotros negamos ese hecho. Ella no vio el arma, no tocó ni llevó. En todo momento estuvo con el casero y lo vamos a escuchar cuando testifique”, manifestó el profesional del derecho en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: Caso Ibarra: no se puede descartar ninguna hipótesis, dice fiscal

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que la doméstica fue para trabajar el día en que fue encontrado muerto el exfiscal Javier Ibarra e ingresó cerca de las 07:10 al domicilio, encontrando muerto al exagente del Ministerio Público en la cocina de su vivienda, con dos disparos de arma de fuego.

Britos indicó que lo más probable es que el Ministerio Público realice más diligencias en los próximos días porque hasta el momento no se puede determinar si el caso es un homicidio o se trata de una autoeliminación. La Policía confirmó también que se encontraron restos de pólvora en las manos de la empleada y del fallecido.

Lea más: Ordenan prisión preventiva para empleada del exfiscal Javier Ibarra

“Los lunes, miércoles y viernes trabajaba con Ibarra. Ella fue para trabajar ese día e ingresó a las 07:10 con el casero. Escuchan el teléfono que suena, como no respondía, abren la puerta de la cocina y encuentran a Ibarra. Llaman a la Policía y al llegar le piden a ella que tape el cuerpo con una sábana”, agregó el abogado defensor.

El pasado viernes 25 de noviembre se confirmó el fallecimiento del exviceministro de Seguridad Interna Javier Ibarra, quien también se desempeñó como fiscal antidrogas y antisecuestro. De acuerdo a los primeros informes, el exfuncionario de Estado fue encontrado muerto aproximadamente a las 9:30 por su casero, quien acudió hasta la vivienda de Ibarra tras la petición de su exesposa debido a que intentó en varias ocasiones comunicarse con él y no tuvo retorno.

Puede interesarle: Caso Ibarra: empleada también dio positivo a la prueba de parafina

Dejanos tu comentario