El jefe de Investigación del departamento Central, Ramón Cañete, señaló este martes que una tarotista habría sido la autora moral del crimen de una mujer de 61 años de edad en San Lorenzo, encontrada muerta en su domicilio, e identificada como Gilda Aguilera de Mora.

“Aparentemente, esta tarotista había informado que la víctima fatal contaba en su casa con objetos de mucho valor, pero hasta el momento los familiares no dijeron si hay algún faltante. La tarotista, al igual que uno de los detenidos, viven en la zona de la Chacarita”, dijo el comisario en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Identifican al principal sospechoso del crimen de una mujer en San Lorenzo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que los implicados en el caso manejaban la información de que la víctima tenía mucho oro en la casa y la tarotista habría sido la autora moral del crimen. La misma fue identificada como Perla Soraya Pianderi Gaona, quien ya fue detenida y quedó a disposición del Ministerio Público.

Los demás detenidos son Marco Daniel Alcaraz, cuñado y conocido de la misma, y Carlos Alberto Medina Acevedo, quien sería el autor material del asesinato de la mujer de 61 años de edad. La tarotista aparentemente leía las cartas a la víctima y habría accedido a información sobre los objetos de valor que tenía en la casa, por lo que habría ideado el robo.

Lea más: Detienen a presunto implicado en el asesinato de una mujer en San Lorenzo

“Ella formó el equipo, organizó a estas personas para poder hacer el asalto, lastimosamente ocurrió algo imprevisto y llegó al deceso de la señora Gilda Aguilera, por ese motivo ellos abandonaron el lugar en el vehículo de la víctima. Grandes valores no llevaron, según la manifestación de ellos. Estuvieron desde temprano merodeando el lugar y estuvieron hasta altas horas de la noche”, agregó Cañete.

El hermano de la víctima realizó la denuncia y pidió acompañamiento de la Policía Nacional para ingresar a la vivienda tras perder comunicación con ella. Los intervinientes encontraron el cuerpo en estado de descomposición. La camioneta de la víctima, de la marca Hyundai tipo Tucson, fue encontrada en el barrio Fátima de la ciudad de San Lorenzo, a un kilómetro aproximadamente de la casa de la mujer.

Puede interesarle: Encuentran muerta a una mujer de 61 años en San Lorenzo

Dejanos tu comentario