La jefa de Criminalística de la Policía Nacional, Rosana Chávez, explicó que hasta el momento la hipótesis más fuerte es que el exfiscal Javier Ibarra se autoeliminó, pero continúan las investigaciones sobre lo ocurrido en su vivienda de San Lorenzo. También se aguarda la declaración de la persona que trabajaba como doméstica.

“Hemos encontrado valores muy altos de residuos en los análisis que se realizaron, esto hace que la hipótesis sea más fuerte. Atendiendo los resultados, me quedaría con la hipótesis de autoeliminación, por ahora. En ambas manos del señor exfiscal encontramos valores muy altos de residuos de disparos, incluso en la mano izquierda”, manifestó este martes la oficial en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Caso Ibarra: forense afirma que una persona asesinada puede tener restos de pólvora

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que a través de un análisis laboratorial se determinan los componentes de los residuos que provengan de un disparo de fuego y que en las manos del exfiscal fueron encontrados en gran cantidad, por lo que se presume que se habría autoeliminado.

Chávez indicó que se aguarda la declaración de la persona que trabajaba en la vivienda del exfiscal como doméstica, atendiendo que también presenta un resultado positivo en una de las manos, superando la cantidad de una contaminación de la escena del crimen.

Leé más: Caso Ibarra: empleada también dio positivo a la prueba de parafina

“No se registra nada que indique lo contrario (al suicidio), no hay violencia en el escenario del hecho. La chica (doméstica) presenta un resultado positivo en una de las manos, es también una cantidad elevada, que supera el rango de contaminación. Tenemos que escuchar su testimonio, en la mano izquierda encontramos antimonio, solo eso”, agregó.

El exfiscal Javier Ibarra fue encontrado muerto el viernes pasado en su casa, ubicada en el barrio Villa Universitaria de la ciudad de San Lorenzo. Recibió dos disparos de arma de fuego en la cabeza y hasta el momento continúan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

Puede interesar: Hipótesis apunta a persona cercana al ex viceministro

Dejanos tu comentario