Esta semana, desde el Centro de Hemodiálisis (UME) de Asunción comunicaron a los asegurados con enfermedades renales del Instituto de Previsión Social (IPS) que ya no podrán recibir sus tratamientos desde el jueves 1 de diciembre por falta de pago. Así también, confirmaron que los pacientes que van por el Ministerio de Salud tampoco serán recibidos.

Desde el Centro de Hemodiálisis resaltaron que desde la previsional adeudan pagos desde el mes de febrero del 2022 por lo que les es imposible seguir dando tratamiento a los pacientes si no se salda la cuenta. “Esta medida obedece al incumplimiento en los pagos por los servicios prestados”, detalla el documento.

Resaltan que la única forma de seguir es que ambas instituciones salden las cuentas pendientes. “A la fecha nos encontramos con imposibilidad de seguir sosteniendo el servicio dado que los proveedores de insumos han bloqueado los créditos y la adquisición al contado es imposible”, apunta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Fiscalía imputa a la pareja del militar asesinado en Yasy Cañy

Agrega el documento que a todo esto se suma el alto costo que conlleva pagar mes a mes a los profesionales que se encargan de atender a los pacientes, entre ellos médicos y personal de enfermería, además de otros gastos administrativos que se deben cubrir para el sostenimiento y funcionamiento del centro de hemodiálisis.

“Nos encontramos en la obligación de suspender todos los servicios de hemodiálisis hasta que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social realice los pagos de las facturas pendientes desde el mes de agosto del 2021 y el Instituto de Previsión Social desde el mes de febrero del 2022″, concluye.

Cabe destacar que desde el Ministerio de Salud ya se contactaron con el centro asistencial y se comprometieron a pagar la deuda desde mañana miércoles y no habrá corte en el servicio. Pero desde la previsional esperan que se les otorgue el crédito para que puedan saldar las deudas pendientes que tienen con proveedores.

Lea más: En homilía de Caacupé expresaron preocupación sobre defensa de la familia


Dejanos tu comentario