El Ministerio Público imputó por homicidio doloso a la pareja del militar de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) asesinado en la ciudad de Yasy Cañy, departamento de Canindeyú. Se trata de una persona transexual y habría asesinado al uniformado por celos mientras estaba durmiendo en su domicilio.

El fiscal Lucrecio Cabrera explicó este martes que la persona se hacía pasar por mujer, pero su identidad real es Víctor Gabriel Veloso, oriundo de la ciudad de Obligado, departamento de Itapúa. Inicialmente se presentó como Naomi Martínez y alegó que el hecho habría ocurrido con fines de robo.

Nota relacionada: Matan a un agente de la Fuerza de Tarea Conjunta en Canindeyú

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nosotros desde el primer momento sospechábamos, pero debemos recurrir a los medios científicos para confirmar la identidad. Esta persona asesinó al militar mientras estaba dormido. Es una pieza chica y apenas entraban en ese lugar, no hay rastros de violencia, lo mató estando dormido”, dijo el fiscal en comunicación con la radio 1020 AM.

Sostuvo que usó un arma blanca y estando dormido en la cama prácticamente degolló al agente de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y descartó que haya sido con fines de robo porque es una persona muy preparada e iba a defenderse, atendiendo que es uno de los mejores militares que operan en la zona norte del país.

Puede interesar: Detienen a la pareja del agente de la FTC asesinado en Yasy Cañy

“Habrá leído algo en su celular, algo que no le gustó, porque hay informaciones de que se peleaban siempre por cuestiones de celos. El lugar donde le mató está a un metro de la casa de su mamá, es imposible que haya entrado otra persona, no hay ninguna explicación. Fue muy silencioso, ocurrió temprano y recién a las 3:00 avisó a la familia, después de esconder las evidencias”, agregó Cabrera.

Un agente de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) fue asesinado en la ciudad de Yasy Cañy, departamento de Canindeyú. El mismo fue identificado como Waldino Aguayo Rojas, de 31 años. En principio, la hipótesis del crimen fue con fines de robo, pero la pareja cayó en contradicciones, se hizo pasar por una mujer y se descubrió que en realidad es un hombre.

Lea más: Detienen a cuatro supuestos asaltantes tras un enfrentamiento en Caaguazú

Dejanos tu comentario