Un grupo de emprendedores con discapacidad visual de todo el país invita a la “Gran Feria Inclusiva” este sábado 3 de diciembre de 08:00 a 16:00 en la Seccional N°1 de la ciudad de Villa Elisa, ubicado en el barrio 29 de setiembre, cuya calle lleva el mismo nombre, a tres cuadras de la avenida Acceso Sur.

En la oportunidad, feriantes de todo el país se harán presentes en esta importante iniciativa de las personas con discapacidad visual, quienes mediante la artesanía y el emprendimiento día a día salen adelante, pese a las adversidades y la falta de una sociedad inclusiva. Con mucha alegría, fe y entusiasmo, presentarán variados productos que estarán a la venta.

En la feria habrá termos forrados, panificados, lencerías, macramé, bisutería, productos de limpieza y todo tipo de artesanías. Además, se brindarán servicios de oftalmología, fisioterapias y reflexología, también se estará contando con la presencia de varios artistas, grupos de danza, bandas de música y poesías.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Un libanés olvidó US$ 4 mil en un taxi y el conductor le devolvió

Mi nombre es Elva Catalina Fernández Vera . Soy de la ciudad de Encarnación Mi emprendimiento se llama creaciones Elvy...

Posted by G P E D.V on Monday, November 28, 2022

“Este emprendimiento es como una tierra fértil que nos permitirá cosechar todo aquello que paso a paso y día a día fuimos sembrando. Vamos a tener nuestra feria en donde también van a participar varios artistas con discapacidad visual, así como artesanos no videntes estarán exponiendo y vendiendo sus productos”, dijo Zunilda Mieres, coordinadora del evento en comunicación con La Nación-Nación Media.

Estos emprendedores con discapacidad visual, provienen de todos los departamentos del país. Se harán presentes feriantes de Villarrica, Encarnación, Central, Ciudad del Este, entre otros puntos del territorio, agrupados como emprendedores. Estas personas se dedican a la artesanía, a la elaboración de productos de limpieza, así como a servicios para contar con un ingreso económico. Confirmaron presencia la cantante Soleil Argüello de Ciudad del Este, Estela Fernández de Pilar y el payaso Cachaquito, todos ellos artistas con discapacidad visual.

Lea también: Según la Policía, la hipótesis más fuerte es la autoeliminación de Ibarra

“Esta feria es el inicio de muchas actividades que queremos seguir realizando para mejorar la calidad de vida de nuestros colegas, porque es así como nos llamamos entre personas con discapacidad visual, colegas. El grupo nació hace poco, tras una conversación que tuve con Mario Jiménez, un ingeniero agrónomo, con discapacidad visual y también recibí el estímulo de una amiga para crear el grupo ‘Personas con Visión’ que finalmente quedó como “Grupo de Emprendedores con Discapacidad Visual”, refirió Mieres.

El grupo de personas con discapacidad visual, busca darse a conocer en el país y el mundo, de esta y de muchas formas, para ser visibilizados en la sociedad, y tienen la visión de ser incluidos totalmente. De esa forma, tener la oportunidad de desarrollarse plenamente como personas, agregó Mieres.

Podes leer: Según la Policía, la hipótesis más fuerte es la autoeliminación de Ibarra


Dejanos tu comentario