En horas de la madrugada de este martes se fugaron dos internos del Centro Educativo de Itauguá tras abrir un boquete en la celda donde estaban, saltar la valla perimetral y ganar la calle. Ambos están siendo buscados por los agentes de la Policía Nacional.
La directora del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (Senaai) del Ministerio de Justicia, Mabel Colmán, explicó que la fuga se produjo durante la madrugada de este martes y la denuncia fue presentada por un funcionario del Centro Educativo de Itauguá.
Puede leer: Un hombre y su familia resultaron ilesos de dos ataques con disparos desde la calle
“Tuvimos la deserción de dos adolescentes esta madrugada, uno de 18 años y otro de 15. Aparentemente salieron por el techo del pabellón, donde están los que tienen 18 años, y el otro estaba por medida de seguridad. Tuvieron que estar trabajando por varios días para salir de ahí”, señaló la directora en comunicación con la radio 1020 AM.
Sostuvo que los guardias realizaron varios disparos intimidatorios, pero los dos adolescentes ganaron la calle y hasta el momento nada se sabe del paradero de los mismos. La Policía Nacional está realizando rastrillajes en la zona para tratar de recapturar a los fugados.
Lea más: Patrulla Caminera reforzará controles en las rutas como parte del Operativo Caacupé 2022
“Los guardias hicieron disparos intimidatorios, pero ya no pudieron hacer nada. En los adolescentes hay menos seguridad, no hay valla perimetral, la seguridad es más vulnerable. Uno es condenado y el otro es procesado, estas fechas son sensibles porque los menores quieren salir”, agregó Colmán.
La directora del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor indicó también que actualmente solo el 20% de los adolescentes del Centro Educativo Itauguá está condenado, donde hay 93 privados de libertad, y la pena máxima que puede recibir un menor de edad es de ocho años.
Puede interesarle: Joven intentó adelantarse y chocó contra un bus en Villa Elisa