A tempranas horas de este lunes, la información que se daba a conocer es que un niño de 13 años había intentado introducir al penal de Tacumbú, por encima de la muralla, un paquete de marihuana de un kilo aproximadamente. El mismo fue detenido por el personal militar y se dio participación a la comisaría jurisdiccional. La Policía Nacional se encuentra investigando para identificar al responsable de utilizar al niño.

Al respecto, el ministro de Justicia Daniel Martínez dijo que esta madrugada personal militar que está apostado en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, específicamente en la calle México, al costado del penal, pudo divisar a un niño de 13 años que estaba queriendo lanzar un paquete de 1 kilo de marihuana al interior del penal. La Policía está haciendo las averiguaciones para saber de quién sería el paquete que se intentó introducir.

Por su parte, el comisario Nicolás Cardozo, jefe de la Comisaría 4ta. de Asunción, comentó que el menor mencionó que él no sabía qué contenía el paquete. El mismo tenía la forma de una pelota, de manera que pueda sobrepasar el vallado perimetral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Esperan resultados de estudios de la pistola usada en el crimen del exfiscal Ibarra

“Le avisamos a su madre, quien llegó posteriormente. Se le trasladó al departamento de narcóticos para la prueba y se le comunicó al fiscal Isaac Ferreira, quien dispuso que se retire a cargo de la madre y en el transcurso de la mañana estaría compareciendo en la Fiscalía”, expresó en entrevista con Unicanal.

El paquete que tenía forma de pelota, de acuerdo a lo expresado por el comisario, será analizado. “198 gramos registra el documento que vino con la prueba del departamento de narcóticos, también un aparato celular que fue incautado del menor que será remitido al Ministerio Público”, puntualizó.

Leer también: Supuesto abigeo falleció a causa de balines de goma tras allanamiento

Dejanos tu comentario