Un presunto abigeo falleció en un allanamiento realizado el domingo en Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes. También hubo un herido y dos detenidos y los policías intervinientes denunciaron que fueron agredidos por un grupo de 50 personas.

El jefe de la Comisaría de Remansito, Félix Santacruz, explicó este lunes que el fallecido, el herido y los dos detenidos estaban con armas blancas y se resistieron al procedimiento realizado por los agentes de la Policía Nacional. Los sospechosos aparentemente robaron la vaca de un vecino y se estaban preparando para carnear.

Puede leer: Esperan resultados de estudios de la pistola usada en el crimen del exfiscal Ibarra

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tuvimos el allanamiento de una vivienda y la aprehensión de personas por supuestos hechos de abigeato. Se incautaron algunas evidencias y también se reportaron daños materiales a las patrulleras de la Policía. Tenían armas blancas y en todo momento se resistieron al procedimiento”, dijo el comisario en comunicación con la radio 1080 AM.

Sostuvo que los policías realizaron disparos con balines de goma para dispersar a las personas que llegaron hasta la vivienda allanada con palos y piedras, queriendo evitar el procedimiento de la comitiva policial y fiscal. Horas después se reportó el deceso de uno de los supuestos abigeos.

Lea más: Caminera reporta seis accidentes fatales y siete fallecidos en la última semana de noviembre

“Hicimos el allanamiento con el fiscal y cuando ingresamos a la vivienda nos atropelló un grupo de 50 personas buscando evitar el procedimiento con piedras y garrotes. Pudimos aprehender a estas personas que nos atacaron, aparentemente son familiares o amigos de los supuestos abigeos. Los heridos fueron derivados al hospital de Villa Hayes”, agregó Santacruz.

El fallecido fue identificado como Jhony Walter Torales Orrego, de 32 años de edad. Su deceso se produjo en el hospital de Villa Hayes y fue reportado horas después del allanamiento. Los demás detenidos son Cristian Aníbal Mancuello Irala, de 28 años de edad, y Gustavo Gabriel Torales Orrego, de 34 años de edad.

Puede leer: Fiscalía atendió a 24 mil víctimas de violencia familiar en lo que va del año

Déjanos tus comentarios en Voiz