Mediante un comunicado, la Dirección General Asistencial del Hospital de Clínicas-FCM-UNA informó sobre el cese de las actividades académicas, administrativas y servicios generales los días 28 y 29 de noviembre. Anunciaron que trabajarán por sistema de guardia y garantizan la atención en áreas críticas.

Señalaron que la suspensión de las actividades se debe al acompañamiento de las movilizaciones a favor de la nivelación salarial de la UNA en tratamiento del Presupuesto General de la Nación. Indicaron que la decisión fue con base en la resolución Nº 0619-00-2022 del Consejo Superior Universitario (CSU) de la Universidad Nacional de Asunción, y la decisión tomada por el CSU.

Comunicaron que acataron la decisión de la máxima autoridad de la UNA (CSU) y se adhieren a las medidas de suspensión de actividades emanadas de la máxima autoridad de la UNA para que docentes, graduados, estudiantes y funcionarios puedan participar de las movilizaciones a favor de la nivelación salarial de la UNA los días del tratamiento del Presupuesto General de la Nación, lunes 28 y martes 29 de noviembre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Clínicas: pacientes pediátricos con cáncer y leucemia recibieron donaciones

En ese sentido, comunicaron que la atención será por sistema de guardias y se garantizan las atenciones en todas las áreas críticas, como en la unidad de cuidados intensivos adultos y pediátricos, servicio de emergencias adultos y pediátricos, área materno-infantil, neonatología e internados, así como todos los servicios que, por su naturaleza, se consideran impostergables.

Aseguraron que solo funcionarán los servicios básicos imprescindibles, todos los demás funcionarios deberán acudir a su lugar de trabajo el día del tratamiento del presupuesto, de manera de coordinar el acompañamiento de las movilizaciones de la UNA. Aquellos que acompañarán esta medida deberán ser registrados en la planilla que estará a cargo de la Dirección de Gestión y Desarrollo del Talento Humano.

Leer también: Brindan recomendaciones a peregrinantes para evitar posibles descompensaciones

Déjanos tus comentarios en Voiz