La presidenta del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed), Rosanna González, anunció que este martes los profesionales del sector nuevamente se movilizarán por un mejor presupuesto. Destacó que no puede seguir la falta de insumos y medicamentos en el país.

“Nosotros, como todos los gremios, vamos a movilizarnos al costado del Congreso, le estamos llamando a todos los funcionarios de Salud y otras instituciones. El año pasado no pedimos un reajuste, pedimos la igualdad de la carga horaria y lastimosamente hay mucha desinformación”, dijo la presidenta del gremio en comunicación con la radio 1020 AM.

Leé también: Detienen a la pareja del agente de la FTC asesinado en Yasy Cañy

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que es insostenible que los hospitales del país continúen con la falta de insumos y medicamentos, por lo que considera que se debe duplicar el presupuesto del Ministerio de Salud Pública. Lamentó que las reivindicaciones de los personales de blanco no sean escuchadas.

González indicó que es preocupante el presupuesto destinado a la cartera sanitaria, ya que no va a alcanzar para mejorar los servicios y menos para una mayor inversión en cuestiones de infraestructura. Destacó que los médicos hace años pelean por mejores condiciones, pero que hasta el momento no hay respuesta de las autoridades.

Leé más: Utilizaron a menor de 13 años para intentar meter marihuana a Tacumbú

“El presupuesto de Salud prácticamente es lo mismo y eso no va a alcanzar para cubrir los gastos y las mejoras. Estamos hablando de mejoras en infraestructura, construcciones y refacciones, pero no va a alcanzar el dinero y tampoco para reajustar el salario de los médicos”, agregó.

La presidenta del Sindicato Nacional de Médicos indicó que los personales de blanco hace 10 años no tienen un reajuste salarial, ya que la última vez fue en el 2012, y lamentó que hasta el momento haya profesionales del sector que cobran menos del salario mínimo.

Puede interesar: Matan a un agente de la Fuerza de Tarea Conjunta en Canindeyú

Dejanos tu comentario