Sube la temperatura y aparecen los primeros apagones en Asunción y en el área metropolitana. La ciudadanía reportó a la Administración Nacional de Electricidad (Ande) varios cortes durante el fin de semana, que, si bien fue caluroso, no llegó a los picos de temperatura acostumbrados en el verano.
La ciudadanía afectada por los constantes cortes de energía eléctrica urgen que la Ande realice las correcciones correspondientes para evitar más cortes en los días más calurosos antes que el verano muestre su peor cara con las altas temperaturas de entre 30 a 40 °C.
Este fin de semana, la temperatura rondó apenas entre los 28 y 30 grados centígrados, pero la Ande ya comenzó a recibir el reclamo por parte de la ciudadanía por los problemas en el suministro eléctrico. Esto a consecuencia de una mayor demanda de energía por uso de aires acondicionados, entre otros electrodomésticos.
Lea más: IPS aclara que no existió sobredosis de morfina en niño de 3 años
Si bien las autoridades de la entidad habían prometido que no habría cortes de energía este verano, aún no se alcanzaron los picos de calor acostumbrados y varias líneas comenzaron a fallar. Varios barrios de Asunción, localidades de la zona metropolitana como Lambaré, Villa Elisa, Luque, Mariano Roque Alonso reportaron la falta de energía, según reporte de canal Trece.
Las cámaras del Trece mostraron que durante cierta hora de la noche no hubo energía eléctrica por varias zonas de Lambaré. Un ciudadano salió en medio de la oscuridad a hacer su reclamo a dicho medio de comunicación. Aseguró que por varios minutos llamaron a la Ande para que se presente y solucione el problema de energía. Lamentó también que ni siquiera se alcancen las temperaturas máximas y que ya tenga que reclamar por los cortes.
Lea también: Por movilizaciones de la UNA, hoy y mañana Clínicas atenderá por sistema de guardia