Ciudad del Este. Agencia Regional.
Todo el contingente policial continúa con la búsqueda del ciudadano Rafael Ortiz (Bebito), de 29 años y sus tres hijas, Fátima de 7, Liz de 5 años y Emma de 1 año y 9 meses, respectivamente, desaparecidos el domingo a la tarde, después de compartir con la familia, en la Colonia Ara Poti, del distrito Los Cedrales.
La dotación está integrada por agentes de distintas comisarías, subcomisarías, del Grupo especial de Operaciones (GEO) y del personal de la División de Búsqueda y Localización de Personas, totalizando 25 policías de Alto Paraná, los que están dedicados a la búsqueda.
También se sumó personal de la Prefectura Naval de Puerto Iguazú, Argentina, a cargo del Ayudante 1.º Federico Jacobi y Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este, a cargo del capitán José Giménez.
Esta mañana fue encontrado Felipe Ortiz Colina (66), padre del buscado, quien también estaba desaparecido después que ayudó a su hijo en el cruce al lado argentino y traerlas de nuevo a sus nietas hacia la costa paraguaya, hasta que desaparecieron todos, según el relato de un poblador al personal policial.
Al hombre lo ubicaron en una casita de las que tienen los productores en sus propiedades, a unos mil metros del lugar donde fue hallada la canoa en la que habrían estado Rafael Colina y sus hijas, según dijo a La Nación, el suboficial Carlos Amarilla, de la División de Búsqueda de la Policía.
Puede interesarle: Pastoral Social coordina ayuda para comunidades del Chaco
En esa misma zona boscosa, aledaña al río Paraná, es donde prosigue la búsqueda de las cuatro personas desaparecidas, a raíz de haber sido vistos por última vez en el puerto San Miguel de la colonia Ara Poti, donde residían, refirió el suboficial Amarilla.
El hombre no aportó mucho para el hallazgo de su hijo y sus nietas. Dijo que acompañó a su hijo hacia el lado argentino donde había dejado a sus hijas menores, después de un primer cruce, luego volvieron hasta la costa paraguaya, él bajó, pero su hijo prosiguió en la embarcación aguas abajo con las niñas.
La versión no es muy creíble para el personal de búsqueda. El hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público, y el fiscal a cargo de la causa, Edgar Benítez, le tomará la declaración esta tarde.
Los agentes vienen recorriendo puertos y áreas boscosas de las costas, así como lugares de plantaciones. En el Puerto San Miguel se halló un par de calcetines que, según la madre de las niñas, pertenecería a su ex pareja. También en dicho lugar se observó huellas de piececitos, presumiéndose que serían de las niñas hoy desaparecidas, según el reporte de los intervinientes.
Cabe recordar que el caso se inició con la denuncia de la madre de las niñas, quien dijo que el padre había llevado a sus hijas como parte del régimen de relacionamiento, tras la separación hace dos meses. Sin embargo, el hombre envió amenazas a la mujer, que desaparecería con las niñas si ella no regresaba con él. El viernes 1 de noviembre retiró a sus hijas el hombre y el domingo se reportó la desaparición.
Puede interesarle: Senad detuvo a cuatro cuidadores de campamento narco en Canindeyú