Durante la noche de ayer sábado, dos jóvenes que se desplazaban en una motocicleta escaparon de un control policial en la ciudad de Itauguá. Los mismos al ver el retén decidieron aumentar la velocidad del rodado para huir, pero fueron alcanzados por los agentes y en el poder de uno de ellos encontraron un arma de fuego.
Según el oficial José Ovelar, cuando fueron detenidas estas personas indicaron que solo estaban transportando el arma para entregarle a un tío, pero se presume que serían motoasaltantes de la zona. “Escaparon del puesto de control e inició una persecución y fueron alcanzados a la altura del desvío a Itá”, detalló en C9N.
Resaltó que cuando fueron detenidos los intervinientes los catearon y en el poder de uno de ellos se encontró el arma de fuego. “Se trata de un revolver calibre 22 con cartuchos sin percutir. Lo primero que se puede suponer es que son motoasaltantes y que el arma era para cometer un hecho ilícito”, apuntó.
Señaló que el arma fue encontrada en poder de un hombre de 29 años, que posee antecedentes penales por robo agravado y que la otra persona no cuenta con antecedentes, pero queda comprometido ya que se desplazaban juntos. “La persona que estaba llevando dijo que era para un pariente suyo, pero no cuenta con ninguna documentación”, refirió.
Cabe destacar que ambas personas quedan en carácter de detenidos en la Comisaría 6ª Itauguá y a disposición del Ministerio Público. Además del arma de fuego, también quedó en carácter de evidencia la motocicleta en la que circulaban, pese a que no cuenta con ninguna denuncia de robo, pero tampoco tenía documentos.