Con preocupación e indignación, un denunciante que prefirió el anonimato se comunicó con La Nación /Nación Media para contar un caso de maltrato animal, situación que presenció en la mañana de este domingo, mientras manejaba por ruta PY02, a la altura de Capiatá.

La denuncia involucra a un perro de la raza pastor alemán, que era trasladado en la carrocería de una camioneta blanca de la marca Nissan, bajo el intenso calor cerca del mediodía. El denunciante calificó el actuar de la persona que conducía el vehículo como totalmente inhumano.

“Nosotros estábamos viniendo por Capiatá, Ruta PY02 y visualizamos un perro que venía en la carrocería de una camioneta y el animal, prácticamente con la lengua afuera. Se le veía agotado al perro, pero no sabemos cuántos kilómetros ya venía recorriendo y sufriendo así el pobre animal”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Inhumano

El denunciante enfatizó que, con 31 grados de calor, el perro estaba en la carrocería, mientras que los dueños, conductores o este tipo de gente irresponsable, ahí adentro con aire acondicionado. “Totalmente inhumano. Nosotros le seguimos al vehículo desde el centro mismo de Capiatá hasta San Lorenzo, donde ya nos desviamos y ahí hay un trayecto de 5 km pero el vehículo obviamente venía del interior”, refirió.

Leer más: Huyeron de control policial, pero fueron detenidos y tenían un arma de fuego

Igualmente mencionó que solamente alcanzaron a grabar las imágenes debido al intenso tráfico en ruta. “Por el tráfico no pudimos cerrarle el paso o reclamarle por qué le tenía así al perro, por eso solamente grabamos y no accionamos”, agregó.

Finalmente, la persona que realizó la denuncia a LN dijo que Defensa Animal está prácticamente ausente siempre. “No sé en qué momento ellos accionan o si publican algo, muestran una denuncia de 100 que se les pasa. Yo no confío sinceramente, por eso recurrí a hacer la denuncia a la prensa”, puntualizó.

Leer también: Caacupé 2022: habilitarán puestos de salud en la basílica y reforzarán guardias en urgencias

Dejanos tu comentario