Este fin de semana continúan los intensos controles en aguas del río Paraná en cumplimiento de la veda pesquera con apoyo de Prefectura Naval paraguaya como así también de la Prefectura Naval de Argentina. La prohibición se inició el 1 de noviembre pasado y se extenderá hasta el 15 de diciembre en aguas compartidas con Argentina y hasta el 31 de enero del 2023 en aguas compartidas con Brasil.
En ese sentido, en diferentes sitios son intervenidos por funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), principalmente en aguas compartidas con Argentina, donde fueron detectadas diversas infracciones en aguas y en rutas.
Puede interesarle: Incendio de cables causó un gran susto a pobladores de Fernando de la Mora
Los procedimientos y controles fluviales, por ejemplo, se dan en zonas de Ayolas, con retiro de espineles y redes de monofilamento en campamentos. En el momento del procedimiento no se encontraban los responsables o propietarios.
Así también, realizan verificaciones en puntos estratégicos de Misiones en rutas; así también, verificación de stock en locales de comercialización de productos pesqueros. Igualmente, se desarrollan recorridos por Puerto Campichuelo, Samu’u y Puerto Paraíso, en el departamento de Itapúa.
Puede leer: En el Este se marchó por los derechos de las mujeres y contra toda forma de violencia
En tanto que en aguas arriba de Pilar por el río Paraguay se verificaron campamentos, encontrando indicios de cacería de yacarés. Además se realizan controles en el río Paraná y arroyo Mbói Ka’ê, arroyo Quitereía, Puerto Trociuk, acompañados por la Prefectura Naval, en zona de Encarnación.
En dichos plazos no se podrá pescar en los tramos compartidos de los ríos Paraguay, Paraná, Apa y el Pilcomayo y en el caso de los internos en los ríos, riachos, arroyos o cualquier cuerpo de agua natural. La información se dio a conocer mediante la Resolución N° 713/2022 que establece este período.