Los conductores de diferentes plataformas de viajes anuncian una movilización en Asunción para el próximo jueves contra la inseguridad reinante y la falta de respuesta de los organismos de seguridad. La movilización se iniciará en el ex Seminario Metropolitano y se extenderá hasta la Comandancia de la Policía Nacional.

El representante del sector, Basilio Duarte, explicó este sábado que es insostenible la cantidad de conductores víctimas de la inseguridad y tomaron la decisión de salir a protestar ante la falta de respuesta a sus reclamos. Destacó que en el mes de agosto ya se reunieron con las autoridades, pero todo quedó en la nada.

Puede leer: Matan a un hombre tras una discusión en una bodega en San Pedro del Paraná

“Para el jueves 1 de diciembre tenemos como punto de encuentro el ex Seminario Metropolitano a partir de las 9:00 a raíz de que estamos sufriendo una ola de asaltos los conductores de plataformas. Queremos hacerle llegar a las autoridades nuestra situación”, dijo el vocero en comunicación con la radio 780 AM.

Sostuvo que hay un promedio de tres a cuatro asaltos por día a los conductores de plataformas y que lo publicado en los medios de comunicación no refleja la realidad en cuanto a la cantidad de trabajadores del sector que son víctimas de la inseguridad reinante.

Lea más: En Paraguay fallecen unas 1.600 personas por año en accidentes de tránsito

“Las autoridades conocen la realidad, pero no están actuando para frenar un poco este flagelo que nos está afectando. Más de 150 conductores de plataformas nos vamos a movilizar. Vamos a estar también en las oficinas porque es una responsabilidad compartida y luego iremos a la Comandancia de la Policía Nacional”, agregó Duarte.

El vocero del gremio indicó también que ante la inseguridad reinante ya no circularán por calles de zonas consideradas “rojas”, como los bañados de Asunción y las zonas del departamento Central donde generalmente se produce la mayor cantidad de hechos delictivos.

Puede interesarle: Incendio de cables causó un gran susto a pobladores de Fernando de la Mora

Dejanos tu comentario