Mañana sábado, el Programa Nacional de Control de Zoonosis y el Centro Antirrábico Nacional realizarán una jornada de vacunación contra la rabia totalmente gratuita para todas las mascotas. Durante la jornada también se realizará la toma de muestra para leishmaniasis visceral canina y otros servicios que se podrán realizar desde el vehículo.

El AutoCAN se instalará en el estacionamiento del Shopping Pinedo y la jornada arrancará a las 9:00 y se extenderá hasta las 15:00, donde ofrecerán varios servicios gratuitos para todas las mascotas, entre ellos: vacunación antirrábica para gatos y perros; desparasitación, toma de muestras para diagnóstico de leishmaniasis visceral canina, adopción de mascotas.

Así también, se entregarán obsequios a los peluditos y para las personas que vayan con tiempo se entregarán plantines de árboles nativos. Los asistentes podrán participar del sorteo de vales de castración y estética. “Todos los servicios serán gratuitos”, resaltaron en la invitación realizada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Identifican al principal sospechoso del crimen de una mujer en San Lorenzo

La actividad es organizada por el Programa Nacional de Control de Zoonosis y el Centro Antirrábico Nacional y cuenta con el apoyo de instituciones como la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal. “Los servicios se realizarán desde la comodidad de tu vehículo u otro modo de desplazamiento”, confirmaron.

Cabe destacar que el programa realiza vacunación antirrábica canina y felina, de lunes a viernes, de 7:00 a 22:00; sábado, domingo y feriados, de 7:00 a 19:00, en el campus de la UNA en San Lorenzo. “La vacunación antirrábica es recomendada a partir del tercer mes de vida de la mascota; luego, se aplican dosis de refuerzo a los 30 días y a los seis meses. Posteriormente, se realiza la vacunación de forma anual durante toda la vida del animal”, puntualizaron.

Lea también: Delincuentes se llevan G. 130 millones tras asalto en Luque


Dejanos tu comentario