Desde la oficina de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Paraguay organizan la caminata por la salud universal en el marco de la celebración de los 120 años, para mañana sábado 26 de noviembre. Desde la oficina instalada en nuestro país hicieron extensiva la invitación para este encuentro que arrancará a las 7:30 y se extenderá toda la mañana.

La jornada se realizará en el Parque de la Salud del Instituto de Previsión Social ubicado en el barrio Santo Domingo de la ciudad de Asunción, donde desde la hora pautada iniciarán con las inscripciones y la recepción de los participantes. Las personas interesadas en participar ya pueden registrarse en este link, sin costo alguno.

Según el programa, para las 8:30 se tiene previsto un acto de apertura con las palabras de bienvenida y recuento de la historia de la OPS en las Américas y en Paraguay, a cargo del doctor Marcelo Korc, representante de la OPS/OMS en Paraguay. También se contará con la presencia de autoridades del Ministerio de Salud y atletas paraguayos que participaron en los Juegos Odesur en Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Delincuentes se llevan G. 130 millones tras asalto en Luque

Seguidamente se realizará la caminata por la salud universal dentro del circuito del parque. Así también, durante el encuentro se realizarán otras actividades grupales como yoga y meditación para todos, a cargo de la organización de yoga Arte de Vivir y zumba a cargo de la Dirección de Enfermedades no Transmisibles del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Al término de todas las actividades está previsto que los participantes pasen por un refrigerio preparado por Salud Pública y la entrega de obsequios alusivos a la conmemoración. “Se invita muy especialmente a las familias a participar de esta actividad grupal física saludable”, confirmaron desde la OPS en Paraguay.

Lea también: Identifican al principal sospechoso del crimen de una mujer en San Lorenzo

Dejanos tu comentario