Este viernes, los funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) continuaron con los desalojos de los emblemáticos puestos de chipas que se encuentran sobre la ruta PY02, en la ciudad de Eusebio Ayala. Los desalojos en la zona de ampliación de la ruta se iniciaron hace dos días, ante esta situación las chiperas decidieron encadenarse para pedir una solución, ya que las autoridades no hablan de reubicación.
En redes sociales empezó a circular videos en los que se ve cómo los camiones del ente estatal recorren la ruta y los funcionarios van quitando todos los pequeños puestos que se encontraban a los lados, pero pese a esta triste decisión ellos volvieron a colocarse, ya que no tienen otro lugar donde vender sus productos.
Desde ayer jueves las chiperas adoptaron la drástica medida de encadenarse en uno de los puestos y pidieron al presidente de la República Mario Abdo Benítez, que busque una solución a este problema. “Esta es la triste realidad de nuestro Paraguay. Nos estamos encadenando para seguir trabajando, este es el país de la gente y que tenemos. Esta es una persecución del Gobierno Nacional contra nosotras”, manifestó una de las trabajadoras.
Lea también: Delincuentes se llevan G. 130 millones tras asalto en Luque
Resaltó que esta problemática empezó desde que finalizó la ampliación de la ruta PY02, ya que en su momento les pidieron que despejen la zona para realizar los trabajos, pero nunca les hablaron de reubicación. “Están tirando nuestros canastos y casillas, ¡Mario Abdo hacé algo! No puede ser que esto esté pasando en nuestro país. Estamos siendo perseguidos”, lamentó.
Hoy las chiperas se volvieron a colocar en sus puestos, pero esta vez más sobre la ruta ya que el MOPC retiró el puente que habían construido las trabajadoras para poder cruzar la avenida. “Desde chica trabajo acá y con esto mantengo a mi familia. Tenemos que comer y necesitamos trabajar”, apuntó Nelcy Añazco en C9N.
Resaltó que desde la institución que los desalojó les indicaron que está prohibido colocar puentes improvisados sobre este canal que se construyó después de la ampliación de la obra, pero apuntan a que al inicio de esta obra nadie les habló de que no pueden volver a poner sus antiguos puestos al costado de la ruta o de una reubicación.
Lea también: Identifican al principal sospechoso del crimen de una mujer en San Lorenzo