Dos ciudadanos brasileños denunciaron este viernes que supuestamente fueron privados de libertad por dos presuntos policías en la ciudad de Asunción y que los uniformados se llevaron la suma de US$ 500.000. Hasta el momento nada se sabe del paradero de los sospechosos.
El comisario Carlos Benítez explicó que el caso fue denunciado cerca de las 6:00 de este viernes. Un brasileño llegó hasta el aeropuerto Silvio Pettirossi de la ciudad de Luque, fue recogido por otra persona de la misma nacionalidad y en la zona de la avenida Santa Teresa de Asunción fueron interceptados por unos hombres con uniforme de la Policía Nacional.
Puede leer: Delincuentes se llevan G. 130 millones tras asalto en Luque
“Se inicia con la llegada al aeropuerto Silvio Pettirossi, donde llega el ciudadano brasileño y una persona va a recogerle. A la salida del aeropuerto y llegando a la zona de Santa Teresa, donde está un edificio, fueron interceptados por personas con uniforme de la Policía y directamente les pide que entreguen un maletín”, dijo el comisario en comunicación con la radio 1020 AM.
Los brasileños denunciaron que los supuestos policías los esposaron y los llevaron hasta el barrio Ykua Sati de Asunción a bordo de la camioneta en que se desplazaban las víctimas, una Toyota tipo Fortuner. Posteriormente fueron liberados, pero los autores se alzaron con la millonaria suma de dinero.
Lea más: Identifican al principal sospechoso del crimen de una mujer en San Lorenzo
“Fueron esposados con esposas metálicas y dejados al costado de un colegio, ese es el reporte que tenemos y es la denuncia que ellos presentaron. Podemos decir que el tipo de uniforme que utilizaron (los delincuentes) difiere del tipo de uniforme que utiliza normalmente la policía. Según las declaraciones del brasileño, el maletín contenía la suma de US$ 500.000 en efectivo”, agregó Benítez.
El comisario indicó también que los brasileños estaban escoltados por una persona que alegó ser funcionaria de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), a bordo de un auto de la marca Mercedes-Benz de color rojo. Los dos brasileños residen en el país, uno es un empresario y el otro su secretario.
Puede interesar: San Lorenzo: robó bodega y fue detenido gracias a imágenes de circuito cerrado