Salud Pública informó este jueves que se triplicaron los casos de COVID-19 en el país en los últimos 7 días, por lo que se tendría una nueva ola durante las próximas semanas, aunque sería mucho menor que las anteriores, según el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, quien reportó que además se registra un contagio más de viruela del mono.

Suman 50 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 28 son de reinfección, en tanto 9 personas están internadas en una sala común y una terapia intensiva (UTI) y se identificó un fallecido a raíz de complicaciones por la enfermedad. En la última semana la proporción de reinfectados es de 56%, registrando un aumento de 20% más, con relación a la semana anterior.

Lea también: Salud proyecta una nueva ola de COVID-19 para las fiestas de fin de año

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se triplicaron los casos. Habrá más casos y hospitalizaciones, pero mucho menor que las últimas olas. Hay dolores de cabeza, de cuerpo, fiebre, dolor de garganta o tos. Difícil de diferenciar de otros virus respiratorios. Es importante definir qué virus uno tiene. Una vez que se tiene el diagnóstico, se recomienda el reposo”, expresó Sequera esta mañana en contacto con 650 AM.

También se está viendo aumento de otros virus respiratorios en el país, principalmente de influenza A. Sequera indicó que se observan muy pocos casos graves. Manifestó que los afectados por virus respiratorios presentan dolor de cabeza, fiebre, tos y secreción nasal.

Lea más: Preocupa aumento de casos de viruela del mono en el país

Salud recomienda vacunarse contra la influenza, en caso que no se haya aplicado aún la dosis anual y contar con la segunda dosis de refuerzo contra la COVID-19.

Hasta el pasado viernes se contaban 16 contagios de viruela del mono en Paraguay y la mayoría fueron por contacto sexual. La mayoría se dan en hombres jóvenes, lo que preocupa a las autoridades sanitarias. “Están creciendo los casos. Tenemos como 17 casos. Solo 2 están relacionados. El resto son casos aislados, lo cual habla que hay circulación comunitaria”, dijo Sequera.

Dejanos tu comentario