Para mañana está previsto el lanzamiento de la campaña “Más luces menos ruido”, impulsada por la organización de Trastorno del Espectro del Autismo (TEA Py), que busca concientizar sobre el uso de pirotecnia durante las fiestas, y que este 2022 sea cero uso de explosivos. Además, tienen la intención de crear empatía y conciencia de lo mucho que sufren las familias en estas fechas.

Este año la campaña se desarrolla bajo el lema “Que en estas fiestas solo estallen sonrisas”. “Es nuestro tercer año consecutivo pidiendo a la ciudadanía que practique la empatía, tome conciencia de que muchas familias solo sufren en estas fechas festivas”, apuntaron en un comunicado de la asociación.

Explicaron que el ruido elevado daña al sistema nervioso central y la pirotecnia se convierte en una pesadilla para las personas con autismo. “Lo que para algunos es diversión y “costumbre”, para muchas familias paraguayas significa realmente pasarla mal. Los bebés, adultos mayores, mascotas y el medio ambiente se ven afectados por la pirotecnia, pero en particular los más afectados son las personas con autismo”, confirmaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: PAI insiste en la importancia de la vacunación contra virus respiratorios

Por lo que invitaron a la ciudadanía en general a ser parte de esta campaña y a identificar a las familias cuyo miembro tiene TEA, ya que todos los años colocan un distintivo azul para identificarlos con la intención de que no se usen las pirotecnias. El lanzamiento se realizará el viernes 25, a las 19:00, en la explanada de la Municipalidad de Asunción.

Recordaron que el autismo es una condición neurobiológica en cuyas características presentan hipersensibilidad auditiva en algunos casos. Haciéndolos más sensibles a los sonidos que perciben y con la campaña buscan que más personas conozcan el impacto que genera las pirotécnicas y cuyas explosiones atormentan al 95% de niños con trastorno del espectro autista (TEA).

Leé más: Denuncian que un hombre amenazó a su expareja, pese a tener prohibición de acercarse a ella

Dejanos tu comentario