Con tan solo 17 semanas de gestación, Candela había sido diagnosticada con hipoplasia del ventrículo izquierdo, por lo que no pudo formarse el lado izquierdo de su corazón y requería de tres cirugías, la primera a pocas horas después de nacer, el 22 de noviembre del 2021, luego la segunda cirugía realizada a los 7 meses de vida y la última antes de los 3 años, en el hospital NYU Langone, de la ciudad de Nueva York (EEUU), donde la familia se encontraba radicada. Pero ayer, 22 de noviembre cumplió su primer añito y desde hace 2 semanas están en Paraguay.

Los padres de la pequeña, Sirlene Acosta y Édgar Armoa, contaron que vinieron de sorpresa y están muy felices de estar nuevamente en nuestro país. “Los doctores de Cande nos dieron la posibilidad de poder venir a Paraguay a seguir con los tratamientos médicos y terapéuticos de forma continua, teniendo que ir cada cierto tiempo a realizarse sus controles para ver cómo va evolucionando”, empezaron contando en las redes sociales. Con motivo de la celebración de este milagro de vida que cumplió un año, le hicieron una sesión de fotos, donde se puede ver a la pequeña con una hermosa sonrisa y rodeada de su familia.

Leer más: Más que nunca ¡Dale Candela!: beba se someterá a segunda cirugía e inician maratón de oración

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A la pequeña Cande, si bien le está costando conocer a toda la familia, lo hace de a poco, ya que no está acostumbrada a ver a tantas personas. Es un proceso de adaptación que sus papis contaron que van a respetar y avanzar a su ritmo, ya que no quieren presionarle más de lo necesario. Contaron además que la nueva comida favorita de Candela es el vori vori.

Aprovecharon la ocasión para agradecer a todas las personas que hicieron posible tenerle a Candela de vuelta con un corazón que a pesar de lo difícil que parezca, está funcionando y le da la oportunidad de estar con su familia.

“Gracias a cada uno de los que nos acompañaron en este proceso, nos ayudaron de tantas maneras y siguen disfrutando de todos los logros de esta campeona que nos enseña que no hay imposibles. Este sigue siendo un camino largo de pequeños pasos posibles. Candela está avanzando en varios aspectos, pero también con muchos objetivos que le están llevando más tiempo, así que seguimos contando con las oraciones y el apoyo de todos los que le llevamos en el corazón a esta beba única”, resaltaron.

Los padres de la pequeña mencionaron además que en la brevedad posible van a subir un resumen de cómo se fueron utilizando los fondos de la recaudación y contar acerca de las ideas que tienen para seguir ayudando a completar más medios corazones.

“Una vez más nos ponemos a disposición de todas las familias que tienen dudas sobre casos de hipoplasia o en lo que podamos ser de ayuda en casos como los de Candela, estamos siempre abiertos a dar un poco de todo lo que aprendimos y recibimos en este tiempo”, enfatizaron.

Leer también: Dale Candela: beba cumplió una semana de vida y sigue estable tras primera cirugía

Déjanos tus comentarios en Voiz