Este miércoles, una comitiva policial llegó hasta una vivienda en la ciudad de Itauguá para desalojar a una pareja de ancianos y su hija, que residen en la misma hace más de 32 años. Los agentes sacaron todas las pertenencias de la familia en la calle, la pareja se niega a abandonar el lugar y denuncia que nunca recibió la notificación de demanda o desalojo.
Según Evelina Duarte Ramos, hija de la pareja de ancianos, los agentes llegaron a las 5:00 para desalojarlos y que en todo momento actuaron en forma muy violenta. “Vinieron a tirarles a mis padres. Así luego hacen, violentamente, cómo le van a dejar en la calle a un señor y una señora de la tercera edad”, lamentó en C9N.
Explicó que sus padres viven en el lugar hace más de 32 años y que todo fue injusto para la familia. Afirmó que nunca recibieron ninguna notificación de desalojo, que solo llegaron y los sacaron del lugar donde ellos pensaban pasar sus últimos años de vida. “No nos vamos a ir de acá, esto es una injusticia”, dijo don Miguel Ángel Duarte.
Lea también: Salud proyecta una nueva ola de COVID-19 para las fiestas de fin de año
Por su parte, el abogado de la familia, Nelson Alcides Mora, resaltó que se trata de una situación inaudita al tratarse de una pareja de ancianos que reside en el lugar desde hace tanto tiempo. “Es una pareja donde ambos superan los 80 años. Es un proceso llevado al estilo mafioso, porque no es el primer caso que esta familia, que está demandando los intereses de mis clientes, tiene en su contra”, confirmó.
Resaltó que en la ciudad de Alto Paraná son conocidos por buscar tierras y este tipo de situación está agrediendo los derechos de las personas. “Se trata de los Martínez Pujol que buscan las tierras y en este caso llegaron hasta aquí, el corazón del departamento Central, para cometer un nuevo hecho de este tipo”, apuntó.
Confirmó que solicitaron a la jueza Luz Graciela González un espacio para ejercer la defensa de esta pareja, pero este pedido fue rechazado por la misma en menos de una hora. “Nos rechazó en incidente de nulidad que presentamos, quiere decir que está complotada con este grupo mafioso. Esta familia nunca fue notificada por todas las demandas que se hicieron detrás del telón”, puntualizó.
Lea más: Imputaron a policías denunciados por presunta extorsión en Ciudad del Este