El Observatorio de Igualdad y No Discriminación del Centro de Documentación y Estudios (CDE) reportó este miércoles que de los 37 casos de feminicidios registrados en el país en lo que va del 2022, 11 ocurrieron en el departamento Central, 4 en Alto Paraná y 3 en Asunción. Este año, también hubo 4 casos con menores de 18 años.

Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Ñeembucú y San Pedro cuentan con 2 casos por cada departamento. Además, en otra lista se menciona el caso de una paraguaya víctima de feminicidio en el exterior, específicamente de una mujer asesinada por su pareja en febrero del 2022, en Posadas, Argentina.

El informe se visibiliza ante la llegada del Día Mundial Contra la Violencia hacia la Mujer que se conmemora el próximo viernes 25 de setiembre y por lo que se realizará una masiva movilización por parte de agrupaciones feministas y civiles en Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Malviviente apuñaló a mujer de 60 años para robarle su billetera

Dato llamativo

Otro dato llamativo que permite ver el registro de este año es que en el mes de setiembre no se registraron feminicidios. Y los meses con más casos fueron junio y julio.

Se destaca que en otros años ocurrían más casos durante los meses de verano y este año sin embargo mutó al invierno. Y, más llamativo aún es que después de los dos meses de pico, con 7 casos en junio y julio, en setiembre no hubo ninguno, o al menos no se publicó en medios de comunicación.

Los casos más llamativos fueron el de una niña de 3 años abusada hasta la muerte y una niña de 15 años asesinada en un motel en Ciudad del Este, Alto Paraná. La víctima fue obligada a prostituirse, y fue abusada, torturada y asesinada por un adulto que hasta la fecha continúa prófugo.

Lea también: Benjamín Zapag acusó a Héctor Grau como su principal agresor en discoteca


Dejanos tu comentario