El abogado Ricardo Preda, defensor del joven Benjamín Zapag, quien fue brutalmente golpeado en una discoteca de Asunción, dijo este miércoles que continúa la pesquisa del caso que investiga la lesión grave que sufrió su cliente y que requirió de cirugía.

“Para nosotros, la investigación todavía no terminó. Hay que esclarecer bien si fue una conducta aislada de ambos o si fue una conducta acordada por ellos. No podemos saber si ese grito (de Fretes a Zapag) y los posteriores golpes (de Grau a Zapag) fueron producto de un acuerdo previo entre ambos (Fretes y Grau)”, agregó el abogado tras la declaración de Zapag ante el Ministerio Público.

Nota relacionada: Piden a la Fiscalía imputar a tercer sospechoso de la agresión a Zapag

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El joven reconoció a Héctor Grau como su agresor principal en el sanitario de una discoteca capitalina, causa en la que también está imputado y con prisión preventiva Marcelo Fretes Laterra. Ambos están con prisión preventiva en Tacumbú. Habría un tercer involucrado que amenazó a los testigos del hecho.

“Efectivamente, el que propinó los golpes fue Héctor Grau, pero no se pueden excluir esos golpes sin que haya intervenido previamente (Marcelo) Fretes”, relató y explicó que Fretes se interpuso entre Zapag y la puerta del baño, le gritó y luego apareció Grau a propinarle los golpes.

Lea más: Presuntos agresores de Zapag guardarán reclusión en Tacumbú

“La conducta (Marcelo) de Fretes es la de interponerse entre Benjamín y la puerta y gritarle en la cara, eso fue lo que finalmente provocó la agresión”, dijo el abogado a la radio 780 AM y agregó que si Fretes no se hubiera interpuesto, Zapag iba a salir del baño de la discoteca sin ningún problema; por tanto, debe determinarse si hubo acuerdo previo entre Fretes y Grau para agredirlo o si la acción de Grau fue “una conducta aislada”.

Supuestos responsables

Los supuestos autores de la brutal golpiza al joven Benjamín Zapag fueron identificados como Marcelo Fretes Laterra y Héctor Grau Arroyo, quienes fueron imputados y están con prisión preventiva en la cárcel de Tacumbú. La víctima ya fue dada de alta y se encuentra en su domicilio, de reposo y continuando con el proceso de recuperación.

Puede interesar: Caso Zapag: dictan prisión preventiva para los presuntos atacantes de Benjamín

Dejanos tu comentario