Voluntarios señalan que el Hospital Psiquiátrico, ubicado sobre la avenida Venezuela en Asunción, cuenta con falencias en su infraestructura, por lo que cada vez es más urgente la necesidad de una mayor inversión para refaccionar las zonas afectadas. La licenciada en Psicología Rocío Aguiar se refirió esta mañana sobre el deplorable estado del neuropsiquiátrico.

Sostiene que el hospital necesita mayor atención por parte de Salud Pública, ante los cientos de problemas por los que atraviesa en cuanto a la construcción y atención. “Un día me acerqué al neuropsiquiátrico para ofrecer mi voluntariado y me dijeron que el Ministerio de Salud no permite. Allí pude ver la situación en la que se encuentra el hospital”, expresó Aguiar en contacto con el canal GEN.

Fotografías del estado del techo se dieron a conocer, lo que causó una gran indignación ante la situación de los pacientes que se encuentran en el sitio. “Hay una persecución para saber quién fue la persona que filtró las fotos de la situación del hospital”, manifestó Aguiar esta mañana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Directora de Infraestructura del IPS desconocía caída de techo en sala de internados

No dan abasto

En el lugar se prevé la construcción de nuevas salas para mejorar los servicios ofrecidos, ya que actualmente cuentan con 10 habitaciones para internaciones, servicios de urgencia y consultorio externo, pero ante la alta demanda las atenciones no dan abasto.

En el centro asistencial existen pacientes crónicos que desde hace mucho tiempo están en situación de abandono social, ya que al no tener contacto con sus familiares no pueden ser derivados a hogares sustitutos, especialmente los que no tienen cuadros graves.

Lea más: Personal de salud del hospital Acosta Ñu exige equiparación laboral

Dejanos tu comentario