Personal de salud del Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu nuevamente se movilizó este martes en reclamo de la equiparación salarial en el barrio Reducto, de San Lorenzo. Lamentan que funcionarios de otros centros asistenciales perciben un sueldo mayor pese a realizar las mismas funciones.

Aseguran que son 1.500 funcionarios entre médicos y enfermeros afectados que perciben hasta un 30% menos del sueldo promedio, por lo que se movilizan todos los días entre las 6:00 y las 7:00 de la mañana. Solicitan igualdad salarial para que en el hospital se perciba lo mismo que otros centros asistenciales de la misma categoría.

Le puede interesar: Viralizan video de madre limpiando su lugar de internación tras parto: Salud desmiente denuncia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señalan que pese a contar con una mayor infraestructura en cuanto a áreas de terapia intensiva y de internación pediátrica moderna, no cuentan con el personal de blanco indicado para cubrir con los cargos que se requieren, debido a que en dicho hospital los funcionarios perciben un salario menor que en otros.

PGN

También el personal de salud solicita la incorporación al presupuesto general de gastos (PGN) del Ministerio de Salud para el 2023 específicamente un monto de G. 10.655.320.000, que sería destinado para equiparar salarios. Para mañana anuncian una movilización frente al Congreso en Asunción desde las 06:30.

“Si nuestro hospital es de la misma categoría que otros y su personal de salud tiene la misma formación, si incluso brindamos servicios exclusivos dentro del sistema, por qué nuestros salarios son inferiores”, expresó el doctor Diego Gamarra, pediatra intensivista y vocero de los médicos del hospital.

Lea también: Policía vincula con criminal fugado a joven fallecido en manos de presunto gatillo fácil

Dejanos tu comentario