La Red Ciudadana por la Niñez y la Adolescencia emitió un comunicado en el que rechaza los cuestionamientos contra los representantes que acudieron a una audiencia pública en el Congreso en la que se tuvo como central del debate el proyecto de transformación educativa.
En la audiencia pública realizada este lunes, convocada por los senadores Enrique Riera, Blas Lanzoni y Abel González, se tuvo la oportunidad de escuchar las posturas de diferentes sectores de la sociedad con relación a la Ley 6659/20.
“Fuimos representados en dicho evento por ciudadanos paraguayos, mujeres y varones, del campo y de la ciudad, juristas, educadores, padres de familia, comprometidos con la educación paraguaya, que tiene una real necesidad de mejora, pero sin enfoques viciados de ideologías importadas de países donde han demostrado su total fracaso y hoy pretenden pasarnos receta”, expresa el texto.
Seguidamente, rechazan todas las “etiquetas malintencionadas que intentan empañar su imagen ante la opinión pública debido a una o dos expresiones de otras personas”, cuando que “la total mayoría de las 67 ponencias estuvieron a la altura de la solemnidad del acto”. Desde esta organización sostienen su postura de exigir la derogación de la ley que aprueba el financiamiento de la Unión Europea al proyecto de Transformación Educativa, planteado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
“Somos ciudadanos paraguayos que queremos una reforma educativa legitimada por la participación real de la comunidad educativa, con identidad nacional, con enfoques de familia, personalista y con valores”, menciona el comunicado. Asimismo, piden que no exista “una colonización ideológica de género” y que el objetivo sea “la formación de ciudadanos íntegros, respetuosos de su cultura nacional”.
Leé también: Dieron de alta a dos mujeres beneficiadas con trasplantes gracias a sus hermanas
La Red Ciudadana por la Niñez y la Adolescencia afirma que “no admitirán el vasallaje al que intentan someter al Paraguay” a través de algunos de los puntos establecidos en la Agenda 2030, “con sus cuestionadas metas y estrategias y sus marcos interpretativos, que en varios aspectos contradicen la Constitución Nacional y los valores de la sociedad paraguaya”.
Finalmente, expresaron su confianza en que los parlamentarios “cumplan con su deber” y deroguen la Ley 6659/20 “en la brevedad”.