Desde la Polícia Nacional lamentaron este martes lo ocurrido en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, donde un joven falleció, a causa de un supuesto caso de gatillo fácil, y su pareja quedó gravemente herida. En ese sentido, el comandante Gilberto Fleitas recordó que los uniformados tienen un manual de procedimiento para los diferentes hechos.

“Es una preocupación institucional, es la segunda vez que pasa en el Alto Paraná y en la misma dependencia, por eso es que rápidamente actuó Asuntos Internos. Tenemos un manual de uso de la fuerza, no podemos dejar de leer y debemos ajustar nuestra actuación conforme a la Constitución y las leyes”, explicó el comandante en comunicación con la radio 650 AM.

Nota relacionada: Policías estaban en vehículo particular en supuesto caso de gatillo fácil, denuncian

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Imputados

Sostuvo que los policías implicados en el supuesto caso de gatillo fácil en Ciudad del Este ya fueron imputados y se encuentran con prisión preventiva en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional. Los familiares de la víctima, Alex Enrique Alejandro Ortiz Estigarribia, exigen que el caso no quede en la nada.

Fleitas indicó que lo ocurrido en Ciudad del Este obliga a la Policía Nacional a tomar todos los recaudos para los procedimientos realizados y auditar la forma de actuar de todas las dependencias, además de invertir en el uso de tecnología en la prevención de hechos delictivos y evitar que los uniformados sigan realizando barreras en las calles.

Lea más: Mujer herida en supuesto caso de gatillo fácil recibió siete disparos

Evaluación

“Nos obliga a nosotros a tomar una determinación de evaluar y auditar la sección operativa de las dos dependencias, de tal modo que se pueda evaluar dónde se falló, qué es lo que está fallando, si es en la capacitación, si es en la institución o si es en la coordinación de trabajo. Es una pena y damos nuestras condolencias a los familiares del fallecido y estamos acompañando a la señora herida”, agregó.

Los once agentes imputados en el caso por homicidio doloso son el comisario Hugo Florentín Stiglit, el subcomisario Manuel Ramón Villalba Gómez, el oficial Roberto Samaniego y los suboficiales Richard Seberiano, Rubén Giménez, Alder Centurión, Pedro Brítez, Jaime Ramírez, Javier Martínez, Alfredo Villalba y César González.

Puede interesar: Policía vincula con criminal fugado a joven fallecido en manos de presunto gatillo fácil

Dejanos tu comentario