El jefe de Seguridad Ciudadana de Amambay, José Portillo, explicó que tres fueron los policías heridos en el ataque a una comisaría de la colonia Ypytã. Los disparos fueron realizados desde una zona boscosa y el lugar es considerado de influencia del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“Tres agentes de la Policía Nacional resultaron heridos en un enfrentamiento en un puesto policial en la colonia Ypytã. Desde el monte, los delincuentes comenzaron a disparar contra los uniformados que estaban limpiando”, manifestó este martes el comisario en comunicación con la radio 1080 AM.

Sostuvo que no se puede descartar que los autores del hecho sean los integrantes del EPP, atendiendo que la zona es considerada como de influencia del grupo criminal. Este martes irán peritos hasta el lugar para recabar más datos sobre lo ocurrido durante la tarde del lunes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Atacan puesto policial en zona de influencia del EPP

Los policías heridos fueron identificados como José Báez, con una herida en el brazo lado izquierdo, Isaías Valenzuela, quien recibió un disparo en el muslo, y Augusto Ruiz, con una herida en la oreja lado izquierdo. Todos fueron derivados hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

“Los delincuentes no llegaron a la comisaría, desde el monte comenzaron a disparar. Fueron muchos disparos, pero no puedo decir exactamente la cantidad e iré nuevamente al lugar con peritos. La colonia Ypytã es zona del grupo terrorista EPP”, agregó el jefe de Seguridad Ciudadana de Amambay.

El sector donde fue perpetrado el atentado es la colonia Ypytã, ubicada en el distrito de Cerro Corá, departamento de Amambay. El lugar afectado es el Puesto Policial Nº 11, donde se encontraban prestando servicio los uniformados. Se trata de un sitio alejado del casco urbano y de difícil acceso.

Lea más: Viralizan video de madre limpiando su lugar de internación tras parto: Salud desmiente denuncia

Dejanos tu comentario