En las últimas horas empezó a circular un video en el que se observa a una mujer -quien habría dado a luz recientemente- limpiando la sala donde se encontraba internada en el Hospital de Pedro Juan Caballero. Desde el Ministerio de Salud salieron al paso desmintiendo lo ocurrido.
Las redes sociales nuevamente fueron las encargadas de viralizar una filmación en la que aparece una mujer indígena encargándose de las tareas de limpieza cerca de la cama donde cumplía con su reposo, de acuerdo a los datos divulgados.
Se trataría de una madre que acababa de dar a luz de forma reciente en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay, hecho que generó una gran indignación entre los usuarios teniendo en cuenta ese detalle.
Le puede interesar: Mujeres indígenas participarán de diálogo para hacer frente a la violencia
La persona responsable de la filmación mencionó que la indígena (a quien se escucha sollozando y con una expresión de pesar) prácticamente fue obligada a encargarse de la limpieza de la sala de internación, pese a que recientemente había tenido un parto.
Tras la viralización de este video, el Ministerio de Salud salió al paso negando la denuncia y aclarando que la mujer en cuestión no se encuentra internada en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. Asimismo, señala que la misma fue dada de alta a las 48 horas del parto, hace ya 14 días.
En otra parte del comunicado, refiere que el bebé permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal, habiéndose facilitado a la madre un lugar en el albergue para que pueda estar cerca de su hijo y así se encargue de amamantarlo cuando la ocasión lo requiera.
“El albergue es un espacio habilitado en apoyo a las familias de escasos recursos económicos, cuyos recién nacidos se encuentran internados en el hospital regional. Las usuarias del albergue se encargan de la limpieza del área. Bajo ninguna circunstancia, la madre fue obligada a realizar estas tareas”, finaliza el texto divulgado por la cartera de Salud.