Este lunes, parte del techo del Instituto de Previsión Social (IPS) cayó sobre un paciente y salpicó a otros dos internados, todo quedó registrado en un audiovisual que recorrió las redes sociales. Esto refleja las pésimas condiciones en las que se encuentra la institución, donde desde hace meses no cuentan con medicamentos, insumos y ahora se suma el deplorable estado de la infraestructura.

En el video que fue captado por uno de los pacientes se puede ver que parte del techo de hormigón cayó sobre una cama en la que se encontraba un paciente, pero parte de ese material que se desprendió de la infraestructura también alcanzó a otras dos personas que estaban al lado.

En medio del gran susto, uno de los pacientes logró pararse pese a su condición y fue hasta su compañero afectado para saber que tal estaba, mientras que la otra persona no tenía fuerzas para ponerse de pie, sin embargo se puso a retirar partes de los escombros caídos en su cama.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Anunciaron los comercios autorizados para la venta de pirotecnia en Asunción

“Se desprendió el techo y se cayó sobre el señor que estaba al lado mío. Casi, casi me alcanza a mí también, qué pena”, fueron las palabras de Rigoberto Cabañas, paciente oncológico del IPS, que logró captar cómo quedó la sala donde estaban internados.

En entrevista con Universo 970AM/Nación Media, resaltó que uno de los pacientes recibió un fuerte golpe en la cabeza, pero que rápidamente fue trasladado para una evaluación. “El hombre sufrió un golpe en la cabeza y fue asistido por los enfermeros. Todo ocurrió en el sexto piso del Hospital Central”, puntualizó.

Esto refleja la pésima situación que está pasando el Instituto de Previsión Social, donde desde hace un buen tiempo los pacientes vienen denunciando la falta de medicamentos e insumos, como también la pésima atención que brinda a sus asegurados que a lo largo del año denunciaron malas praxis.

Podés leer: Buscan crear condiciones favorables para promover la salud

IPS: “techó cayó por vibraciones mínimas”

Tras lo ocurrido en el Hospital Central del IPS, la institución emitió un comunicado en el que aclaró que el evento de desprendimiento del revoque antiguo fue producto de mínimas vibraciones derivadas de trabajos que se realizaban en el piso superior para la habilitación de la Unidad Coronaria. “No se realizaban trabajos de demolición. Este evento es producto de un vicio oculto y, por ende, no se pudo tomar acción preventiva”, explicaron.

Déjanos tus comentarios en Voiz